Mermelada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6926 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUGO es el líquido obtenido de exprimir algunas clases de frutas frescas maduras y limpias, sin diluir, concentrar o fermentar. También se consideran jugos los productos obtenidos a partir de jugos concentrados o clarificados, congelados o deshidratados, a los cuales se les ha agregado solamente agua, en cantidad tal que restituya la eliminada en el proceso.
se oferta el jugo concentradocomercial, el cual está hecho de forma industrial. Contiene agregados de concentrado o pulpa de fruta y se obtiene por evaporación de la mayor parte del agua del jugo de la fruta y luego se congela o se pone en refrigeración. Posteriormente es reconstituido agregándole agua y sustancias aromatizantes (pueden ser naturales o artificiales) y vitaminas —las normas actuales le permiten a la industriaañadir ácido ascórbico (E-300) de la misma clase de fruta—, el máximo de azúcar recomendado por las autoridades de salud es 15 gramos de azúcar por litro, debido a la pérdida de la frutosa durante la fabricación de los jugos concentrados.

El néctar es un producto constituido por pulpa de fruta finamente tamizada, agua potable, azúcar, ácido cítrico, preservante químico y estabilizador. Además, elnéctar debe recibir un tratamiento térmico adecuado que asegure su conservación en envases herméticos.

Los néctares de mayor aceptación comercial son los de manzana, melocotón, pera y de frutas tropicales como la piña , el mango y la guayaba. El proceso consiste en la obtención de la pulpa, la formulación de una mezcla de pulpa, agua y azúcar, la aplicación de un tratamiento térmico(pasteurización) y el envasado en latas, botellas de vidrio o plástico y en cartón

Néctar:

El Néctar es una bebida que contiene parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada, a la que se ha añadido una cierta cantidad de agua potable, azúcares, ácido cítrico y diferentes condimentos.

EL NÉCTAR es el producto elaborado con jugo, pulpa o concentrado de frutas adicionado de agua, aditivos e ingredientespermitidos por la norma colombiana.

Se utilizan para elaborar mezclas de agua con grasa cuando de forma natural resulta imposible, ya que los estabilizantes permiten mantener la emulsión de estos dos elementos.

Un preservante, es una sustancia que inhibe la propagación de microorganismos tales como bacterias y hongos. Estos productos son utilizados para prolongar la vida útil de losproductos

•Aditivos:
En el caso de los néctares de fruta, los aditivos tienen la finalidad de reconstituir las texturas y aromas naturales de la fruta.

Jugos y néctares mantienen adulteraciones de hasta el 79% en México

11/08/2009

[pic]23:12:45, por Federico Ferrero, 796 palabras   [pic]
Categorías: México, Alimentación, dietas y régimenes, Obtención de alimentos

Jugos y néctaresmantienen adulteraciones de hasta el 79% en México

México - Con un retraso de casi 15 años, la norma oficial de jugos y néctares sigue trabada. Luego de que su versión anterior fue boicoteada por la industria procesadora de bebidas y de que la actual versión de la norma fue rasurada para excluir los néctares (la bebida de fruta de mayor venta), se esperaba que esta norma fuera publicada desde juliopasado pero hasta la fecha eso no ha ocurrido. La situación sólo permite a las empresas continuar engañando a los consumidores con un producto totalmente adulterado, como lo ha hecho durante decenios.
"Con la administración de Carlos Salinas de Gortari, al ser creada la Ley Federal de Metrología y Normalización, las normas técnicas que eran elaboradas por las diversas áreas de gobierno demandandoal sector productivo acatarlas, fueron convertidas en voluntarias. A partir de esta Ley, las dependencias oficiales perdieron su carácter dictaminador de normas y se transformaron en negociadoras con los industriales y otros sectores que entraron a la elaboración de las normas que tienen que ser aprobadas por consenso, una situación que ha significado que muchas normas de alimentos y bebidas...
tracking img