Mesa Imperial
 

La mesa imperial es la mesa por excelencia para las celebraciones protocolarias.
Es de gran tamaño y amplias dimensiones. Sirve para albergar a todos nuestros invitados en una misma mesa.
Es frecuente ver en celebraciones como confunden la mesa imperial con la rectangular, pero se identifica claramente, ya que la mesa imperial es la que se cierra en redondo por los extremos.
Desde que se tiene constancia de su uso, siempre ha sido utilizada para un gran número de invitados, por lo que no se ponen de acuerdo los expertos en un número mínimo de invitados como para utilizar ésta mesa. Desde aquí recomendamos su uso (según pautas de la EIP) a partir de unos 50 comensales.
Quien preside ésta mesa, se sentará en el centro del lado amplio de la mesa frente a la puerta del salón (presidencia francesa) y la segunda presidencia enfrente. Nunca se sentarán en los extremos de la mesa, ya que por su gran tamaño, sería imposible la comunicación entre quienes presiden lamesa.
Los invitados se sentarán por orden de importancia al lado de los anfitriones y en alternancia. Describiremos en profundidad la colocación de invitados y tipos de presidencia en otro apartado.

Mesa Imperial:
Se llama así a la mesa única rectangular u ovalada.
 

 
En las grandes comidas de gala o en los banquetes, las mesas pueden ser de distintos tipos.
 
Ventajas:
* Permite las dos presidencias clásicas, situadas una enfrente de la otra, pues por su extensión y especial naturaleza sólo admite presidencias a la francesa.
* Permite asimismo un claro y fácil ordenamiento y ubicación de los comensales.
Inconvenientes:
* Su gran tamaño.
* La necesidad de un comedor de amplias dimensiones. Por estas características este tipo de mesa es excepcional. En general sólo existe en los viejos palacios o en ciertas instituciones del Estado.
En este tipo de mesa los dueños de casa deben sentarse frente a frente. El invitado de honor se ubicará a la derecha de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Mesa imperial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Imperial/1915027.html

MLA

"Mesa imperial" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Imperial/1915027.html>.

MLA 7

"Mesa imperial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Imperial/1915027.html>.

CHICAGO

"Mesa imperial." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mesa-Imperial/1915027.html.