Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y ahora.

La tecnología en las poblaciones mesoamericanas combinadas con la de la actualidad. Fue desarrollándose a lo largo de los años y las necesidades que presentaban para lascivilizaciones mesoamericanas, como las fueron aplicando.
La escritura desde el inicio tenía información política que se encuentran registros cronológicos. Los escritos mas viejos eran de lacivilización zapoteca que procedían al monumento de san José Mogote y también de las lapidas del edificio de los danzantes en Monte Albán, al igual como en las estelas 12 y 13 del mismo lugar que señala queen el 600 a.c y estas están registradas con la base del calendario de 260 días, y otra contienen cargadores y signos de años y que probablemente ya contenían nominativos de las veintenas en los quelos mesoamericanos dividían el calendarios solar en 365 días. Se solía pensar que los calendarios y la escritura mesoamericanos habían sido desarrollos culturales de los antiguos mayas pero hoy sesabe que son de los olmecas, quien a su vez lo habría tomado de los zapotecos, al igual, que la famosa Cuenta Larga del tiempo de los mayas y su numeración posicional con base veinte, apareció primeroentre los olmecas de las selvas del Golfo.
La tecnología estuvo basada en las innovaciones agropecuarias y en la agricultura; el arado, la asada y la pala así como la rotación de los cultivos, fueronavances que ayudaron a obtener una gran producción agropecuaria en Nueva España.
La medicinase le encontraban 2 principales ejes: el espíritu mágico y el espíritu lógico en el cual había un chamano un sacerdote curandero que se ocupaban de ciertas enfermedades la que mas se presentaba era la perdida del alma en el cual el chaman llevaba peyote, tabaco, frijoles rojos cargados de mezcalina; yla otra medicina consistía de un saber lógico que trataba de fracturas; curar quemaduras, o vendar heridas y para eso frotaban hierbas remojadas con agua en el cuerpo y que para hacer eso provenían...
tracking img