Adobe photoshop y su historia

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Para que se puede usar adobe photoshop?

r/ Adobe Photoshop es muy utilizado principalmente para el retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de diciplinas del campo deldiseño y fotografía. Como diseño web, composición de imagen, estilismo digital y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Lea sintetise y redacte unacronología sobre la historia de photoshop, que incluya enre otros aspectos: fecha de creación, versiones del programa, etc.

r/ Photoshop fué creado por Thomas Knoll y su hermano, John. El padre deellos, GlennKnoll ( profesor de Ingeniería nuclear y ciencias radiológicas del Ann Arbor College dela Universidad de Michigan), había sido fotógrafo amateur y un temprano usuario deordenadores, pasionesque sus hijos adoptaron. John se interesó por la fotografía,revelando sus películas en el cuarto oscuro de su padre. Se convirtió en más que un pasatiempo pasajero, ya que comenzó a realizar copias encolor -un proceso muy elaborado comparado con el revelado de película en blanco y negro. Aprendiendo a manipular el color y la exposición de las fotografías que revelaba, John desarrolló losconocimientos que más tarde se aplicarían en Photoshop.

Thomas se licenció en la Universidad de Michigan y comenzó atrabajar en su doctorado sobre visión computarizada, o "el procesado de imágenesdigitales". Thomas compró un Mac Plus para trabajar en su tesis. Desgraciadamente, a diferencia de algunos de los ordenadores más baratos de la época, el Mac Plus no podía mostrar imágenes en color oincluso en escala de grises. Para poder hacer su investigación en el Mac, Thomas escribió un programa llamado Display que le permitía mostrar imágenes en escala de grises a través de tramas en la pantallade 1 bit (blanco y negro). Pero Display no tenía GUI (Graphic UserInterface - Interfaz gráfico de usuario). usaba un interfaz de línea de comandos tipo CShell. El programa sólo mostraba imágenes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adobe photoshop
  • Adobe photoshop
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Photoshop
  • adobe photoshop
  • adobe photoshop
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS