Mesopotamia para diseño gráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOPOTAMIA –AREA DE DISEÑO GRAFICO

Debido a las características del país, existen muy pocas muestras, sin embargo el arte es muy parecido al arte del períodomagdaleniense de la prehistoria. La técnica era la misma que en el relieve parietal, sin perspectiva. Al igual que los mosaicos (más perdurables y característicos) .La pinturamesopotámica tenía un fin más decorativo que las otras facetas del arte.

En la pintura y grabados, la jerarquía se mostraba de acuerdo al tamaño de las personas representadas enla obra: los de más alto rango se mostraban más grandes a comparación con el resto.

La pintura fue estrictamente decorativa. Se utilizó para embellecer la arquitectura.Carece de perspectiva, y es cromáticamente pobre: solo prevalecen el blanco, el azul y el rojo. Uso de la técnica del temple, que se puede apreciar en mosaicos decorativos oazulejos. Los temas eran escenas de guerras y de sacrificios rituales con mucho realismo.
Se representan figuras geométricas, personas, animales y monstruos. Se emplea enla decoración doméstica. No se representaban las sombras.

Bajorrelieve: se usaba para narrar las grandes hazañas militares, los sucesos cívicos y familiares, y losmotivos religiosos. La figura humana es representada de perfil con algunos rasgos frontales, como lo son los ojos y el torso. Los animales son esculpidos también de perfil, y conun realismo impresionante.

Escena de sacrificio ritual. Pintura mural, Mari.
la obra se llama “Ofrendas a las divinidades”, está en el Palacio de Mari. Las figurasaparecen de perfil con el ojo frontal.

Tableta con escritura pre-cuneiforme Mesopotamia del Sur, época de Uruk III
Fin del IV milenio antes de C.
Tierra cruda
Alto 7,2 cm
tracking img