metabolismo del adn

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL VALLE DE CHALCO

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA A DISTANCIA

BIOQUÍMICA

“METABOLISMO EN LOS ÁCIDOS NUCLEICOS “



GRIPO S - 1METABOLISMO EN LOS ACIDOS NUCLEICOS

El metabolismo de los ácidos nucleicos, se localiza en el núcleo ADN y en el citoplasma ARN de las células animales y vegetales y representan loscomponentes fundamentales del sistema genético que dirige el metabolismo y la conservación de las células y los organismos. Como sabemos el metabolismo es un conjunto de reacciones bio-químicas y procesosfísico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo humano permitiéndole a la célula crecer, reproducirse, y su mantenimiento. Así mismo el metabolismo se divide en:
CATABOLISMO: Es elmetabolismo de degradación de sustancias que degradan sustancias de liberación de energía.
ANABOLISMO: Encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas, ya que también es responsable de laformación de los componentes celulares, tejidos corporales, crecimiento, y del almacenamiento de energía mediante las moléculas orgánicas. En este proceso las reacciones liberan agua y requieren deenergía para formas nuevos enlaces químicos.
Las células regulan las reacciones químicas del metabolismo por medio de catalizadores biológicos que este caso son las enzimas, para eso existen víasmetabólicas que se desarrollan por medio me las células que asocian reacciones endergónicas (producen él con consumo de energía) que se llevan a cabo por la energía liberada por las reacciones exorgónicas(producen liberación de energía).
Para que funcione bien el metabolismo debemos haber ingerido nutrientes ya que son sustancias químicas que proporcionan la energía y nos ayudan al funcionamiento denuestro cuerpo , algunos nutrientes se utilizan para formar nuevos componentes en las células o para sintetizar nuevas moléculas reguladoras, como el caso de las hormonas y enzima, hay otro proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS