Metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metabolismo bacterial en el sistema de tratamiengto de aguas residuales
Claudia Gallert and Josef Winter

1.1
INTRODUCCIÓN

El agua es usada por las personas y es dispuesta dentro cuerpos receptores de agua generando alteraciones físicas y químicas y/o parámetros químicos es difinida como agua residual. Algunos de los parámetros físicos del agua son cambiados resultando en una elevadatemperatura después del uso como refrigerante, un tratamiento antes dela disposición final dentro de una superficie de agua requiere solamente una refrigeración inicial antes de la disposición. Si el agua, sin embargo, si el agua es contaminada con material organico soluble o insoluble organico o inorgánico, en combinación de procedimientos de purificación mecánicos, químicos y o bilógicos puden serrequeridos para proteger el medio ambiente de la contaminación periódica. Por esta razón, la legislación y la industrialización. Dentro de muchos países en desarrollo refuerzan el medio ambiente regulando el máximo permitido de concentraciones de carbono, nitrogeno, u otros contaminantes que requieren ser eliminados de las aguas residuales, después de esta disposición dentro de ríos o dentro deotros cuerpos receptores. Sin embargo, la aplicación de estas leyes no siempre son verdaderamente estrictas. El grado de cumplimiento de estas leyes está relacionado con la economía del país y por lo tanto difiere significativamente entre los países desarrollados y los países en desarrollo que de los industrializados con los pobres. En este capítulo se estudian de manera resumida los procesos básicosdel tratamiento biológico de residuos o aguas residuales que sirven para eliminar contaminantes orgánicos e inorgánicos.

Descomposición de los compuestos orgánicos de carbono en los ecosistemas naturales y artificiales.
El proceso catabólico de los microorganismos, algas, levaduras, y hongos inferiores que fungen como via para la mineralización total o parcial de forma bioorganica y decompuestos organicos en ambientes naturales y artificiales. Mucha de este material es derivado directamente o indirectamente de biomasa resiente animal o vegetal. Son originadas por lafijacion dl dióxido de carbono por medio de la fotosíntesis. (Produciendo biomasa vegetal), y a su ves sirven como alimento para animales (produciendo, detrito, heces, orina, etc.) o como combustible o biomasaautomáticamente o químicamente transformada (resultando turba, carbón, petróleo, gas natural.
Incluso la porción de carbono de algunos xenobioticos pueden ser rastreados hasta su origen biológico. Es decir estas substancias son producidas a partir de petróleo, gas natural, o carbón. La mineralización de la materia carbonosa de la biomasa de la planta en descomposición y de animales por procesos naturalesanaerobias y en escases de agua es forman combustibles fósiles, gas natural, y en yacimientos de carbón todo esto a partir de la transformaciones biológicas y o geoquímicas de la biomasa. Los recursos naturales con carbono fosilizado como el gas, carbón, y petróleo entran al ciclo del CO2 tan pronto como estos se incineran para la generación de energía en la industria o en hogares.
La degradación dela biomasa reciente y de los productos químico orgánicos de residuos sólidos o producidos en los procesos de tratamiento de aguas residuales se lleva a cabo en presencia del oxígeno por la respiración, o por desnitrificación en condiciones anóxicas, o en condiciones anaerobias por la metanogénesis o sulfatoreducción. En la respiración los compuestos orgánicos solubles o biopolímerosextracelulares solubilizados tal como son los carbohidratos, proteínas, grasas, o lípidos en los sistemas de lodos activados se tienen como productos el dióxido de carbono, agua y una gran cantidad de lodo excedente. También se tiene como productos un poco de amoniaco y ácido sulfhídrico que se pueden forman durante la degradación del azufre contenidos en los amino ácidos o compuestos heterocíclicos.
El...
tracking img