metabolistas

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Metabolistas Japoneses

Este fue un movimiento de vanguardia tecnológica, teórica y filosófica.
Fue el resultado del proceso evolutivo, globalización cultural y social. Retomaron las ideas de LeCorbusier, el funcionalismo y la practicidad en sus diseños.
Uno de los arquitectos sobresalientes de este movimiento fue Kenzo Tange, que tenía una nueva percepción de la arquitectura y la ciudad.En cuanto a la arquitectura, diseñaba en cuanto a ciclos metabólicos, al desarrollo de organismos vivos, quería una arquitectura que se desarrollara como se desarrollaba el hombre, que tuvieramovilidad como y de acuerdo al ser humano.
Las principales características de esta arquitectura fueron:
Impermanencia: la destrucción como ciclo de vida, una arquitectura flexible, desprendible yadaptable.
Materialidad: utilizar materiales del lugar, que todo lo obtuvieras del lugar donde ibas a construir, siendo esto más fácil y también económico.
Receptividad: adaptar las diferentes culturas ycon esto llevar a una mejora de la ciudad, este siendo un punto de vista más urbanístico. Aquí hubo un punto un tanto escandaloso, ya que retomaban conceptos antiguos o de otras arquitecturas, estoslos mejoraban y lo hacían suyo. Que en mi punto de vista, no era plagio, pero no lo podían hacer de ellos, por que era algo que ya existía. Tal vez sobresalieron por que eran buenos para mejorar losdiseños de la arquitectura que ya existía pero no lo podían hacer de ellos por que ya tenia un dueño original.
Detalle: dependiendo de la ideología de quien desarrollara el diseño, agregaban pequeñosdetalles para hacer una mejora a ciertos espacios.

Los diseños de este tiempo, eran para resolver problemas urbanísticos, la mala planeación de las ciudades desde un principio y tal vez lasobrepoblación, generaron que los nuevos arquitectos pensaran, a la par que los diseños, también en como funcionaria la ciudad.



Un diseño importante de esta corriente fue la Torre Nakagin en 1970,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS