Metacognición

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?
* ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Es el proceso que nuestra mente lleva a cabo paraadquirir conocimientos, habilidades, valores y actitudes mediante el estudio, la enseñanza y la experiencia.
* ¿Para qué te sirve aprender?
Primero para poder sobrevivir al medio ambiente que merodea, a su vez para adquirir mayor conocimiento de todo tipo, que me da las habilidades, experiencias y destrezas para llevar a cabo todo tipo de actividades que garanticen un bienestar propio.* ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.
Que es nuestra capacidad de autorregular el aprendizaje, o sea de planificar qué estrategias vamos a utilizar en cada situación (deaprendizaje), como aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia transferir todo ello a una nueva acción o situación
* ¿Qué relación existe entre lametacognición y el proceso de aprendizaje?
En que el proceso de aprendizaje hace que se dé el reconocimiento en la metacognición y da la manera en que un individuo se debe comportar ante las diferentessituaciones que se le presentan en base a las experiencias previas.
* ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativoy las habilidades del pensamiento que revisaste?
La metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje son laserie de procesos mentales que le permiten interactuar en base a sus experiencias visuales y sensoriales, este proceso puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas y lashabilidades del pensamiento para poder clasificar en ese punto se necesitan los sentidos y percepción del ambiente para reconocer una diferencia o de separar las partes o los aspectos de un todo.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognición
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • metacognicion
  • metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS