Metafisica de las costumbres

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
LIBERALISMO.-Doctrina de los limites del poder estatal(limites de los poderes, y de las funciones del estado).
DEMOCRACIA.-El método democrático es necesario para salvaguardar los derechosfundamentales de la persona que son la base del estado liberal; Reconcilia al individuo con la sociedad haciendo de la sociedad el producto de un acuerdo entre individuos
Como señala Bobbio “Losderechos de libertad han sido desde el inicio la condición necesaria para la correcta aplicación de las reglas del juego democrático también es verdad que los derechos de libertad han sido desde elinicio la condición necesaria para la correcta aplicación de las reglas del juego democrático, también es verdad que sucesivamente el desarrollo de la democracia se han vuelto el instrumentoprincipal de la defensa de los derechos de libertad”.
No se puede negar que sea una relación de necesidad y no de opuestos, como lo señala Bobbio una es el camino para la otra, ninguna operara demanera absoluta sobra la otra, sino que las dos formas una como concepción de estado mínimo y la otra como la igualdad de derechos de todos, hasta llegar al sufragio universal.
Pero ¿Cómo esposible hacer coincidir una concepción de Estado, como la liberal, que subraya las libertades individuales y reduce la influencia del estado, con una forma de gobierno, como la democrática, que enrigor debería buscar la equiparación de condiciones y la igualdad?.
El nexo entre liberalismo y democracia, es que ambos parten del individuo. Los 2 reposan en una concepción individualista de lasociedad.
El individualismo considera al estado como un conjunto de individuos; como el resultado de su actividad y de las relaciones que establecen entre ellos.
Bobbio también hace unadiferencia entre libertad de los antiguos y libertad de los modernos, los primeros como la distribución equitativa del poder político y para los modernos como la seguridad de los goces privados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafísica de las costumbres
  • Metafisica De Las Costumbres
  • metafisica de las costumbres
  • Cimentación para la metafísica de las costumbres
  • Fundamentacion de la metafisica de las costumbres
  • Kant, metafisica de las costumbres
  • Resumen: Fundamentación De La Metafísica De Las Costumbres
  • Fundamentacion de la metafisicas de la costumbres y rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS