Metafisica materialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metafísica espiritualista y materialista
Empecemos primero pro definir lo que es la metafísica. Pues, si bien se tiene entendido que la metafísica es el nombre que se le da a lo que va mas allá dela física, cualquier fenómeno que no pueda ser explicado con esta ciencia.
El ser.
El ser tiene dos usos:
* El ser como accidente, es un modo de ser que no tiene existencia por si mismo ya quenecesitan de otra realidad.
* El ser por si mismo, es el ser que no depende de otra realidad
Realidad.
La pregunta fundamental de la metafísica es ¿Qué es real?, es decir, preguntar por el ser dela realidad. La realidad es el conjunto de todo lo que existe o es, y se puede dar en dos sentidos:
* En sentido restrictivo, en el que estudian las ciencias particulares, es decir, que estudianpartes concretas de la realidad. Es por ello, que en este sentido, la realidad se ve, se observa, etc...
* En sentido amplio, entendemos que es la totalidad lo que no podemos observar pero dasentido a todo lo que hay

Bien, pues varios pensadores de épocas antiguas, y seguramente de épocas actuales se han dado a la tarea de definir los tipos de metafísica que existen, estos pensadores handividido a la metafísica en dos tipos: LA METAFISICA ESPIRITUALISTA Y LA METAFISICA MATERIALISTA.

Esta primera (la espiritualista) nos dice “hay realidades de naturaleza espiritual que son elorigen y fundamento de las realidades materiales, debe suponerse entonces que son un tipo de explicación que se da por un fenómeno aun inexplicable y el hecho de que suceda es atribuido a lo espiritual,tomando por ejemplo el origen humano, la creación de la raza humana inicio con dos individuos, que un ser superior, por gracia divina envió a la tierra para que esta se poblara. Pero yo me pregunto auncomo es posible esto a si que por consecuente prefiero la metafísica materialista.
Pasando ya a la metafísica materialista se dice que: “el origen y fundamento de toda realidad, es material (el...
tracking img