Metafisica para la vida diaria. saint germain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAFÍSICA PARA LA VIDA DIARIA

Colección Saint Germain

ÍNDICE
PRÓLOGO
EL DIARIO VIVIR
TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE
LOS QUINCE PUNTOS
LA VIDA
SALÓN METAFÍSICO DE BELLEZA
SÓLO POR HOY
¡DAME CALMA, SEÑOR!
¿QUÉ SIENTES?
¿ERES TÚ DINAMICO?
LA REALIZACIÓN
¿ESTÁS ENGAÑANDOTE A TI MISMO?
DOMINIO
USA LO QUE TENGAS
EXPLOTA TU TROPIEZO
CÓMO ES QUE SE REZAVERDADERAMENTE
ORACIONES COTIDIANAS
LA CONSAGRACIÓN DE LA CASA
BENDICIÓN DEL HOGAR
MEJOR MADRE
LA AMISTAD VERDADERA
ESTOY EN EL SENDERO DE LA VERDAD
RECOMENDACIONES
PUEDA YO VENCER EL HÁBITO DE LA CÓLERA
GUÍA PARA LA MUJER METAFÍSICA
GUÍA PARA EL HOMBRE METAFÍSICO
COLOCO MI PERSONA, MI FAMILIA Y TODOS MIS ASUNTOS EN LAS AMOROSAS MANOS DEL PADRE
EJERCICIO RECOMENDADO POR SAINT GERMAINANTES DE EMPEZAR A COMER
PARA REZAR TODAS LAS NOCHES, ANTES DE ACOSTARTE, ¡SI TE ATREVES!
CONTRAPORTADA

PROLOGO

El lector tiene en sus manos una obra plena de profundidad, a pesar de su aparente sencillez, una profundidad que sólo puede encontrarse curiosamente, en los actos más simples y puros del ser humano, común y corriente: la vida cotidiana.
Prácticamente toda la filosofíaoriental reflexiona acerca de este aspecto del hombre, la occidental en cambio, se aventura por los caminos más intrincados del Ser y sus circunstancias, y pocas, muy pocas veces “baja de las nubes”, para ocuparse de la vida diaria del común de los mortales.
Es por esta razón que la Metafísica para la Vida diaria, que hemos recopilado para conformar la presente obra, tiene una doble importancia paranosotros, puesto que además de estar llena de claves, oraciones, bendiciones y consejos para todos los días, constituye –como de hecho se caracteriza la metafísica enseñada por Conny Mendez- una de las pocas disciplinas dedicadas a la espiritualidad del hombre occidental que se ocupan de los quehaceres diarios y de la enorme importancia de los mismos.
Nada sería del filósofo o pensador másprofundo y elevado si se olvidara en un momento dado de cumplir con los aspectos más simples de su manutención personal. El propio Buda Guatama, puso en riesgo su vida cuando decidido a encontrar la iluminación trató de olvidarse de los actos más cotidianos y dedicado únicamente a meditar días, semanas, meses y años enteros, dejó de alimentar su cuerpo. Una sencilla muchacha, una simple pastora,rectificó el camino al propio Buda, lo alimentó, lo aseó y le demostró que nada sería de él, ni de su doctrina, si se olvidara del aspecto más primario del ser humano: la alimentación.
Poco después, ya recuperado y tras haber comprendido esto, Guatama encontró la Iluminación.
Y ya que tocamos el tema de las bendiciones, que precisamente ocupan una buena parte de esta recopilación, deseamos hacernuestras las palabras de otro gran maestro metafísico, el norteamericano Charles Filmore, quien dice al respecto: “Cualquier cosa que tengas, por inadecuada que parezca, bendícela. Aún si no tienes dinero y no tienes alimentos, bendice tus manos, tu mente, tus destrezas, tus amigos, el aire que respiras, el sol que te alumbra. Bendícelo todo, y tu vida será bendecida con riquezas hasta ahorainsospechadas por ti”.
Para la presente antología hemos realizado un recorrido por aquellas obras de diversos autores metafísicos, que se ocupan de estos temas tan cercanos al hombre y que por lo mismo, muchas veces olvidamos, o lo que es peor, ignoramos, debido a que estamos ocupados en cosas mucho más “importantes” o “más profundas”.
Esperamos sinceramente que este libro sea de gran utilidad y queel lector reflexione a partir de su lectura, sobre aquellos aspectos que conforman la más importante de las aventuras por las que pasa el ser humano: la vida cotidiana.

Javier Santacruz

EL DIARIO VIVIR

“YO SOY” la Ley del perdón y la Llama Violeta transmutadora de toda acción no armoniosa y toda creación humana desde ahora hacia atrás hasta el momento de mi individualización.

“YO...
tracking img