Metafisica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
METAFISICA: La metafisica lo que pretende hacer a lo largo de la historia es dar una explicación total y unificadora de la realidad, En un principio trata de buscar el sentido y el origen de larealidad. Se intenta estudiar cuestiones que tienen que ver con la realidad , lo real e inmediatamente se involucra en el problemática del ser.
El problema del ser es uno de los mas fundamentales ygenerales que pueden llevar a pensar a la mente humana y constituye como el problema de la metafisica por existencia. Metafisica estimologicamenre proviene de metá ta physiká designa un saber que va masalla de la fisica, de la naturaleza . Hacia 50 años antes de cristo el editor del corpus aristotelioum(obras de Aristóteles) Llamado andoronico de rodas , realizo un orden el cual podriamos decir quese mantiene hasta el dia de hoy vinculado con el origen de esta disciplina , Y aquellos libros que tenian que ver con la metafisica los designa como aquello que van después de la fisica

OBJETO DELA METAFISICA A LO LARGO DE LA HISTORIA: 1 La metafisica como estudio del ente en cuanto ente estudia de las cosas no en cuanto son minerales, vegetales o animales sino el estudio de aquellascaracterísticas mas generales que constituyen como algo que es. 2 La metafisica como estudio de los objetos inmateriales, que no se presentan a los sentidos pero que se pueden conocer mediante la razon y queconstituyen el fundamento de lo existente ej el ser , el dios, el alma el lenguaje. 3 La M. como region de las cosas en si por oposición a lo que son para nosotros, es decir las apariencias. Estosupone distinguir en el mundo dos planos distintos: un plano del ser para nosotros., de lo que percibimos y otro plano que es el de las cosas tal como son en si mismas. En este sentido la metafisicatendria un objeto al cual el hombre puede aspirar, pero al cual no puede llegar, osea un objeto que es imposible de conocer.

CONCEPTO DE SER: Es un concepto abtracto , indefinible, Proviene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS