Metalizado de piezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalizado De Piezas
CONCEPTO:
El metalización comprende todos aquellos procedimientos de revestimiento de superficies que tienen por objeto el depositar una capa metálica (metal o aleación) destinada a proporcionar una protección contra la corrosión o mejorar sus propiedades superficiales mediante operaciones de decapado, esmerilado y pulimentado.

Existe una extensa lista de proceso demetalizados pero acontinuacion se le mostraran los mas conocidos y mas utilizados
METALIZADO POR GASES:
El rociado térmico se ha convertido en un proceso importante, tanto en la fabricación de partes nuevas como en la reparación de partes existentes. Hay muchos recubrimientos que pueden aplicarse con este proceso, su aplicación como clasificada de acuerdo al material al cual se aplicara elmetalizado, el funcionamiento de la pieza, y el tipo de energía a utilizarse en el proceso. Es esencial usar el gas correcto dependiendo de la fuente de energía a utilizarse.

METALIZADO OXI-COMBUSTIBLE DE ALTA VELOCIDAD:
El proceso oxi-combustible de alta velocidad es usado en varias industrias tales como la aeronáutica, equipos para petróleo y aceites, turbinas, etc. Este proceso puede ser usado-dependiendo de las propiedades del polvo(cerámicos, metales, carburos)-con varios gases combustibles tales como hidrógenos, acetileno o kerosene. Este ultimo caso, el suministro de oxigeno es hecho a alta presión y tasa de flujo. Este proceso tiene la ventaja de producir un metalizado de alta densidad y espesor cuando se usa enfriamiento por oxido carbono.

METALIZADO POR PLASMA:
Este proceso esusado en las industrias automatices(válvulas), aeronáutica(motores de jet), plantas de energía(turbinas de gas), imprenta(cilindros), pulpa y papel(cilindros, etc.), y suministros para implantes médicos, donde se requiere alta calidad y confiabilidad.

METALIZADO POR POLVO:
La implicación involucra piezas de superficie áspera como moldes, donde se hace uso de pistolas manuales para polvo conprocesos de llama oxiacetilénica.

METALIZADO POR ALAMBRE:
Metalizado térmico, metalizado por alambre con llama anti-corrosión o metalizado extra resistente. Este proceso es ampliamente utilizado tanto en forma manual como automática; hace uso de una llama oxi-combustible y gas comprimido para alimentar el alambre. Si se necesita un metalizado anti-corrosión y extra resistente para proveer undeposito de alta calidad, obteniéndose una solución efectiva en términos de costos que optimiza el consumo del alambre.
ANODIZADO:
Cuando escuchamos la palabra anodizado lo primero en lo que pensamos es en el colorado del las piezas de aluminio, en parte es así, pero el proceso de anodizado es una forma de proteger el aluminio contra agentes atmosféricos. Luego del extraído o decapado, este metalentra en contacto con el aire y forma por si solo una delgada película de oxido con un espesor mas o menos regular de 0,01 micrones denominada oxido de aluminio, esta tiene algunas mínimas propiedades protectoras. El procesos de anodizado consiste en obtener de manera artificial películas de oxido de mucho mas espesor y con mejores características de protección que las capas naturales, estas seobtienen mediante procesos químicos y electrolíticos. Artificialmente se pueden obtener películas en las que el espesor es de 25 a 30 micrones en el tratamiento de protección o decoración y de casi 100 micrones con el procedimiento de endurecido superficial (anodizado duro).

“El Galvanizado”
El galvanizado puede ser, en caliente, mecánico (que funciona a temperatura ambiente, no se aplicaelectricidad y sin calor).
El cincado consiste en aplicar por vía eléctrica sobre la superficie de una pieza de hierro, convenientemente preparada, de un recubrimiento de cinc. La diferencia es que en el cincado se realiza por vía electrilica y el galvanizado se basa en diferencia de potencial electroquímico entre el cinc y los demás metales.
El galvanizado consiste en un proceso sencillo, el que no...
tracking img