Metallica y su ride the lighting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIDE THE LIGHTNING
este es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal, Metallica. Fue publicado el 27 de julio 1984 bajo el sello discográfico Megaforce Records. Ride the Lightning fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y recientemente fue certificado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003.2 Ride the Lightning es considerado como unálbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos.
1.For Whom The Bell Tolls es la tercera canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, que fue editada como single. La introducción del tema fue realizada por el bajo de Cliff Burton distorsionado, por lo que parece unaguitarra. Esta intro fue escrita por Burton antes de unirse a Metallica.El título de la canción proviene de la novela de Ernest Hemingway del mismo nombre (en español: Por quién doblan las campanas) acerca de la Guerra Civil Española. Fue versionada por la propia banda en el disco grabado junto con la orquesta de San Francisco en 1999, y que salió al mercado bajo el título de S&M. En las versiones endirecto de la canción, ésta suele comenzar con un solo de bajo en memoria del fallecido Cliff Burton.
2.‎"Fade to Black" es la cuarta canción del disco Ride the Lightning, que aparece en su segundo trabajo de estudio, Ride the Lightning. Fue la primera balada publicada por el grupo, lo que trajo algo de controversia entre los fans más extremos del género, que catalogaron a los miembros de la bandacomo "vendidos". Sin embargo, el tema se ha convertido en uno de los fijos en los conciertos de la formación, siendo además la última en ser tocada en directo con el bajista Jason Newsted en escena, antes de su salida del grupo. Además, era "Fade to Black" la canción que Metallica estaba tocando en directo cuando James Hetfield sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un accidente pirotécnicoen el estadio olímpico de Montreal, Canadá.La letra de la canción habla sobre un hombre que se termina suicidando después de contemplar el mal que le rodea. La constante obsesión de James Hetfield y Lars Ulrich sobre la muerte en el momento de la composición del álbum pudo haber influido en la temática de la canción y a la del disco en general. Además, fue escrita poco después de que fuera robadoen Boston todo el material musical de la banda, entre los que se encontraba una guitarra regalada a James Hetfield por su madre poco antes de que ésta muriera.
3.Trapped Under Ice es la quinta canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, lanzado en 1984. Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet. La canción esta orientada a la impotencia: el sentimiento básico queinspira la canción metafóricamente. Narra en primera persona la situación que vive un hombre atrapado bajo el hielo, asfixiándose a la muerte, sin embargo, se cree que podría simbolizar a una persona que actúa sin pensar, inclusive hasta a un drogadicto.Es una de las canciones con menos interpretaciones en vivo por parte de la banda. Solo ha sido tocada en su completa extensión cinco veces, dos en1984, una vez en 2000 y las últimas dos fueron en 2009.La canción cuenta con 3 solos de guitarra hechos por Kirk Hammet, el primero viene después del riff de introducción; el segundo, después del segundo coro; y el tercero después del riff de puente entre el tercer coro y el cuarto versoEs una canción jugable en el videojuego Guitar Hero World Tour
4.Escape es la sexta canción del álbum de 1984Ride the Lightning, segundo disco de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Metallica. Fue escrita por James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich. Tiene una duración de 4:24 minutos.La letra de la canción habla sobre el sentimiento de adversión hacia la creencia popular, la libertad de expresión y pensamiento. Otra versión, la más aceptada, dice que habla sobre la vida de un preso que...
tracking img