Metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARBÓN COQUE

Para otros usos de este término, véase Coque (desambiguación).
El coque es un combustible obtenido de la destilación de la hulla calentada a temperaturas muy altas en hornoscerrados, que la aíslan del aire, y que sólo contiene una pequeña fracción de las materias volátiles que forman parte de la misma. Es producto de la descomposición térmica de carbones bituminosos en ausenciade aire. Cuando la hulla se calienta desprende gases que son muy útiles industrialmente; el sólido resultante es el carbón de coque, que es liviano y poroso.

Durante la revolución industrialsustituyó al carbón vegetal como reductor y fuente de energía en los altos hornos, facilitando el desarrollo de la industria siderúrgica, que dependía hasta entonces de un recurso muy limitado como es laleña. Su empleo se popularizó para la calefacción de hogares, pues su combustión no produce humo y es menos contaminante. El carbón de coque es un combustible muy importante para la fabricación delhierro y del acero.

Aplicaciones
Hoy en día, el carbón de coque tiene 2 aplicaciones principales, lo que no limita su función únicamente a ellas. Brevemente explicaremos a continuación los usos paralos cuales se utiliza el carbón producido en la Planta Industrial de Sidymetal.
Coque de Reducción
Siendo este el más importante, utilizado en altos hornos para la eliminación del oxígeno de losminerales de hierro y la producción de arrabio, o la reducción de otros óxidos metálicos. Estos coques son de alta reactividad y no son buenos combustibles, en cubilotes producen bajo rendimiento y bajacarburación.
Coque para fundición
Utilizado principalmente en hornos de cuba, responsable por la producción de la mayoría de las piezas fundidas, sobre todo en grandes producciones uniformadas porel menor costo de hierro líquido y la mejor calidad de producción.
 

PIEDRA CALIZA
La caliza es una roca sedimentaria porosa formada por carbonatos, principalmente carbonato de calcio. Cuando...
tracking img