Metamorfosis incompleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CUCARACHA”

LA CUCARACHA

Las cucarachas son insectos de los cuales se han descrito unas 5.000 especies.

Son hemimetabolas o de metamorfosis incompletay sus cuerpos aplanados miden del orden de 3 a 65 mm. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, las patas largas y espinosas, y las partesbucales masticadoras. Sus alas posteriores están protegidas por las anteriores que están esclerotizadas.

Las cucarachas suelen vivir en el suelo, y se hallan encualquier parte del mundo. Además de permanecer en distintos hábitats, estos insectos tienen una alimentación muy variada. Aunque generalmente se las pueda definir comocarnívoras, no son muy exigentes con su comida: mordisquean cualquier cosa comestible que encuentran.

Habitan en lugares húmedos, calidos y oscuros: bajopiedras, troncos caídos, entre la hojarasca, la basura etc. A pesar de causar repugnancia en un parte de la población, son inofensivas.

La metamorfosis incompleta es untérmino utilizado para describir el modo de desarrollo de ciertos insectos que incluye tres etapas claras:

❖ El huevo: son producidos y agrupados en unaestructura gelatinosa, son alrededor de 200 huevos.

❖ La ninfa: de los huevos nacen o eclosionan las ninfas que son como un adulto pequeño, luego de variasmudas se convierten en adulto.

❖ La etapa adulta o Imago: la cucaracha luego de 2 o 3 meses ha terminado su formación y se convierte en adulto.

BIBLIOGRAFIAhttp://jueves46f.blogspot.com/2008/01/resumen-n-5.html

www.agroambiente.cl/plagas/barata.php

http://www.planetadeanimales.com/insectos/cucaracha.php
tracking img