Vision tradicional y estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA EMPRESA Y LAS AAPP: DE LA VISIÓN TRADICIONAL A LA ESTRATÉGICA.

Creo sea cual fuere el modelo de selección que se utilice en la empresa de los mencionados en el articulolo primordial es la validez del instrumental utilizado, por lo que en actualidad se debe utilizar técnicas de integración de los resultados de las investigaciones, para conocer la validez y lautilidad de cada uno de estos.

Selección de personal ¿tradicional o estratégica? He ahí el problema. La selección de personal condiciona la eficacia de los procesos de gestión que se producen despuésde efectuada la selección. Si la elección no es la adecuada conllevara en el fracaso de la organización. Es por ello que se hace necesario revisiones de los instrumentos con que se cuenta para ellocomo nos habla el artículo: hojas de solicitud, currículo, entrevistas, test, y el enfoque o modelo que se utilice en cada empresa.

Lo que realmente importa de la persona que opta por un puesto detrabajo en la empresa es si posee buenos conocimientos y una gran experiencia. En el modelo estratégico sin embargo, el punto central con respecto al mercado económico y laboral es el concepto devolatilidad.

Así se consideran básicas la capacidad de aprendizaje, la innovación y la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la capacidad de adaptación y flexibilidad, orientación hacia lacalidad, destrezas para el trabajo en equipos, destrezas para el uso de tecnologías de información, las comunicaciones, conciencia, estabilidad emocional, habilidades de comunicación e idiomas.

Meparece bueno que en este escrito hablara un poco de cada uno de los instrumentos utilizados en la selección de personal ¿porque lo hago? Considero que desde el momento que los estaba leyendo no se puededejar por fuera ninguno de estos ya que nos dan una reflexión y de realizar el buen manejo de ellos:

-Test de Habilidad Mental General y Habilidades Cognitivas: Menos tiempo y más exactitud...
tracking img