Metas administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimiento de metas, planeación y automonitoreo

Aprendizaje autorregulado, que consiste en la generación de pensamientos, sentimientos y conductas propias paraalcanzar una meta.
La autoeficacia y el aprovechamiento mejoran cuando los estudiantes establecen metas específicas, próximas y desafiantes.
Metas:
Meta inespecífica ypoco clara: es decir quiero ser exitoso.
Meta más concreta y especifica: es decir quiero aparecer en el cuadro de honor al fin del semestre.
Los estudiantes puedenestablecer metas como:
A largo plazo (distantes)
A corto plazo (próximas)
Cuando los estudiantes establezcan metas y hagan planes, es necesario recordarles que vivan suvida un día ala vez, hacer que hagan sus compromisos en pequeños pedazos.
Una meta desafiante es un compromiso de mejora personal, ya que los desafíos despiertan un fuerteinterés y participación en actividades.
Como sucede con las metas fáciles de alcanzar generan poco interés o esfuerzo, ya que por eso es mejor que las metas seanajustadas de manera óptica con niveles de habilidades del alumno, porque sin embargo si las metas son excesivamente altas los resultados serán un fracaso y disminuyera laautoeficacia de la persona.
Nicholls: distingue metas, que involucran al yo, metas que involucran a la tarea y metas que eviten el trabajo.
Muchos de los cambios relacionadoscon la transición a la escuela secundaria tienden a incrementar la motivación de los estudiantes por alcanzar metas de desempeño y no metas de dominio., esto va acompañadoa una baja de calificaciones de una falta de apoyo para la autonomía de la organización de tareas para toda la clase y de argumentos en la clase según la habilidad.
tracking img