Metas básicas del marketing

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
1. ¿Cuáles son las metas básicas del marketing? ¿Estas metas son relevantes para el marketing global?

El marketing es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar yproporcionar valor a los clientes, así como para manejar las relaciones con éstos de manera que beneficien a la organización y a sus partes interesadas. Las actividades de marketing se centran en lasiniciativas de una organización para satisfacer los deseos y las necesidades de sus clientes con productos y servicios que ofrecen valor competitivo. La mezcla de marketing (producto, precio, plaza ypromoción) incluye las principales herramientas de un mercadólogo (experto en marketing) contemporáneo. El marketing es una disciplina universal.
Una organización que participa en el marketinginternacional centra sus recursos y competencias en las oportunidades de mercado y amenazas internacionales. Una diferencia fundamental entre el marketing “regular” y el “internacional” es el alcance delas actividades. El tema del alcance se puede plantear en términos de estrategias conocidas de matriz de crecimiento de producto o mercado.

2. ¿Qué significa “localización global”? ¿Coca-cola esun producto global? Explique su respuesta.

En pocas palabras significa que un experto de marketing local exitoso debe tener la capacidad para “pensar globalmente y actual localmente”. El marketinginternacional requiere que los expertos de marketing se comporten de manera internacional y local al mismo tiempo, respondiendo a las similitudes y diferencias de los mercados mundiales.
Elmarketing internacional convirtió a Coca-Cola en un éxito mundial. Por ejemplo Coca-Cola logró el éxito en Japón al invertir una gran cantidad de tiempo y dinero para convertirse en un participante interno,es decir, la empresa construyó una infraestructura local completa con su fuerza de ventas y operaciones de máquinas expendedoras. El éxito de Coca-Cola en Japón depende de su capacidad para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metas basicas del marketing
  • Marketing Basico
  • Marketing basico
  • marketing basico
  • Marketing Basico
  • marketing basico
  • Marketing basico
  • Marketing Meta Con Responsabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS