APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO EN LA VIDA COTIDIANA.

Este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y lapredicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

La vida diaria de cada persona está llena de interrupciones y de talmanera todos tenemos el afán de encontrar soluciones concretas que se puedan establecer como principios generales reproducibles. En este caso se describen las características de unainvestigación científica aplicada a sucesos de la vida cotidiana, el fallo en el funcionamiento de una computadora personal.

Observación. La computadora personal no trabaja correctamente: el monitormuestra mensajes de error.

Pregunta de investigación: ¿que ocasiona el error en la computadora?

Hipótesis 1. Un virus invadió la computadora.

Predicción. Si la hipótesis es correcta,ENTONCES correr un antivirus solucionara el problema.

Experimento.

▪ Encontrar un buen antivirus.

▪ Ejecutar el antivirus

Verificación. Se realiza la prueba, pero no secorrige el error.

Hasta el momento todo lo que se ha realizado es válido. Esto hace tener que volver al inicio y tratar de encontrar una nueva hipótesis en base a las observaciones, pero teniendoen cuenta el fallo en las predicciones: ya que se comprobó que el problema no es un virus.

Hipótesis 2. Existe un fallo en el sistema de funcionamiento del PC.

Predicción. Reinstalandoel sistema operativo de la computadora, esta debe funcionar.

Experimento.

▪ Encontrar el sistema operativo

▪ Reinstalar.

Verificación. Efectivamente al reinstalar el sistemaoperativo la computadora vuelve a funcionar correctamente.

Conclusión. El experimento apoya la segunda hipótesis de un fallo en el sistema operativo y que el fallo no era por causa de virus. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Metodo cientifico en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-En-La-Vida-Cotidiana/227939.html

MLA

"Metodo cientifico en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-En-La-Vida-Cotidiana/227939.html>.

MLA 7

"Metodo cientifico en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-En-La-Vida-Cotidiana/227939.html>.

CHICAGO

"Metodo cientifico en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-En-La-Vida-Cotidiana/227939.html.