Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN:
Observa que los líquidos, guardados en recipientes sin tapa, disminuyen su nivel a medida que pasa el tiempo, en tanto que en el ambiente se perciben los olores delas sustancias
expuestas.
Nota también que algunas sustancias requieren, para impregnar el aire, menos tiempo que otras. Se formula entonces, tomando debida nota, una cantidad depreguntas tales como:
¿Por qué desciende el nivel en los recipientes?; ¿Por qué el aire se impregna de olores?; ¿Por qué algunos líquidos tardan menos que otros en impregnar elaire?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Basado en las preguntas formuladas y en su propia experiencia el investigador estima que podrá obtener una cantidad de respuestas si estudia lavelocidad de evaporación de los diversos elementos que está investigando. Se plantea el siguiente problema:
¿Se evaporan todos los líquidos a la misma velocidad y con el mismorégimen?

HIPÓTESIS:

El investigador sospecha que los líquidos tienen diferentes regímenes de evaporación, entonces plantea la siguiente Hipótesis:
“La velocidad de evaporación esdiferente para cada caso y depende de la Naturaleza y características del líquido de que se trate”

EXPERIMENTACIÓN:
Se expondrán durante 24 horas, en un ambiente ventilado, 5recipientes iguales, numerados del 1 al 5 en los que se verterán cantidades iguales de: agua, nafta, éter, cloroformo y alcohol.
Transcurrido el tiempo establecido, se mediránuevamente, con el mismo procedimiento, la cantidad de líquido de cada frasco y se registrarán los valores obtenidos

CONCLUSIÓN:
Verificada la evaporación diferencial de los 5líquidos analizados, podremos redactar la Conclusión, que, en nuestro caso, será:
“La velocidad de evaporación no es uniforme para todos los líquidos sino que depende de su naturaleza”
tracking img