Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del artículo: Pervasive impact of large – scale edge effects on a beetle community.
1. Hipótesis: ¿Cuál es la hipótesis que quieren probar los investigadores en este artículo?
La hipótesis que los investigadores quieren demostrar, hace referencia al estudio de los llamados efectos de borde en comunidades forestales, la investigación demuestra el impacto generalizado o a gran escalasobre una comunidad de escarabajos en un bosque de Nueva Zelanda, en donde se ve claramente la influencia en el tamaño del nivel de las poblaciones de especies que habitan en hábitats de áreas centrales y de zonas pastizales y de borde.

2. Descripción del sujeto de estudio: describa brevemente los organismos, poblaciones, comunidades y ecosistemas de los que se habla en el estudio que estáanalizando.
Los organismos que se tratan en este artículo son escarabajos o coleópteros. Los investigadores recolectaron 26,312 individuos los cuales representaban 769 especies. Estos organismos son el grupo más diverso de invertebrados en Nueva Zelanda y en el mundo, jugando además un rol fundamental en los procesos de este ecosistema como herbívoro y como parte del ciclo de nutrientes.
Porotro lado, en este artículo únicamente se trata una población específica y es la de los escarabajos.
En el artículo no se mencionan específicamente ningún otro grupo de población, aparte de los escarabajos, únicamente se mencionan los vertebrados, invertebrados, organismos pequeños y ‘otros organismos’.
En cuanto el ecosistema del estudio analizado se puede decir que se realizó en los ‘SouthernAlps’ en Nueva Zelanda.
3. Descripción del área de estudio: ¿En dónde se lleva a cabo el estudio? ¿Qué escala espacial contempla?
El área de estudio en la cual se lleva a cabo el estudio es en las fronteras entre el bosque de Hope River, fragmentándolas y separándolas de la frontera completamente deforestada en las planicies de Canterburi y la región desértica de los Alpes del Sur en NuevaZelanda. El estudio se hace en un área de 1300km cuadrados, para la escala parcial se toman los gradientes de la frontera, extendiéndolos hasta 1024m dentro de los fragmentos del bosque y 1024m en los alrededores del núcleo de la pradera, haciendo este el estudio con la escala en gradientes de frontera más largo jamás hecho en algún invertebrado.
4. ¿Qué condiciones ambientales se quieren evaluar?

Enla investigación se quieren evaluar distintas condiciones ambientales en el bosque de Nueva Zelanda, en769 especies distintas de escarabajos, se evaluaron las zonas centrales como la matriz y zonas de borde en el ecosistema, así mismo, la investigación abordo la variación en las interacciones bióticas en dichas condiciones, basados en la influencia sobre la composición y abundancia de lacomunidad producidas por el efecto borde del bosque.
5. ¿Cómo es el diseño experimental que hicieron los investigadores para probar su hipótesis?
Los investigadores clasificaron todas las especies de escarabajos en seis gremios diferentes de alimentación. La combinación de 80 especies alimentadas con material en descomposición (saprófagos) tuvo un crecimiento 4 veces mayor que las especies que seencontraban a 250m del borde del bosque más cercano.
Así mismo, hubo un claro pico causado por la combinación de las especies de bosque y las de campos de hierba, lo que muestra que los investigadores obtuvieron resultados a partir de las diferentes formas de alimentación de los escarabajos.
 
6. Resultados: ¿A qué condición y de qué forma responde su organismo? 
En el estudio, se midieron 74variables ambientales para cuantificar los cambios en la composición de la vegetación, condiciones micro climáticas, estructura del paisaje y los rasgos geológicos y topográficos que eliminan la posibilidad de que las grandes escalas de especies de escarabajos respondas a variaciones ambientales. 
 Sin embargo, la investigación muestra que las respuestas de efecto de borde a gran escala son...
tracking img