Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclar se traduce en:
Ahorro de energía
Ahorro de agua potable
Ahorro de materias primas
Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales
Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo
CLASIFICACIÓN DE LA BASURA

Por su composición
Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas defrutas, huesos y sobras de animales, etc.
Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso,material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

TIPOS DE BASURA

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.2 Metal y latas.3 Bolsas de tela plástica.4 Botellas y vidrio.5 Envases y botellas de plástico.6 Ropa vieja y trapos.
Publicado por María del Carmen en 21:12 0 comentarios
¿QUE ES LACONTAMINACIÓN?
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibriofísico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:La Atmosférica (del aire)De las Aguas, de Ríos y Lagos.De los MaresOcéanos
Publicado por María del Carmen en 21:00 0 comentarios
RECICLAJE DE BASURA
Sabemos de sobra que producir basura es inevitable, entremuchas otras causas porque la modernidad ha traído consigo el uso indiscriminado de ciertos materiales, por ejemplo, para envasar y empacar diversos productos, materiales que muchas veces o no son biodegradables o que resulta difícil reciclar.

.....Uno de esos materiales es el plástico. De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, en México cada año se producen ¡9 milmillones de botellas!, lo que representa casi una tercera parte de la basura doméstica que se genera en todo el país. En un año noventa millones de botellas de refresco y agua purificada son lanzadas a calles, bosques, playas, ríos o revueltas con un sinfín de desechos en bolsas, también plásticas, que terminan en los rellenos sanitarios.

.....Podrás preguntarte: ¿cuál es el problema si granparte de las botellas encuentra su fin en los rellenos sanitarios? El problema es que, de acuerdo con diversas investigaciones, las botellas y otros derivados del plástico tardan hasta quinientos años en degradarse; además los químicos que produce la basura contaminan el subsuelo, erosionan la tierra y envenenan los mantos acuíferos. No es poca cosa, ¿verdad?

.....Las botellas son un ejemplo de losmuchos elementos que componen nuestra basura. El asunto es tan grave que el gobierno, en colaboración con otras asociaciones, ha emprendido cruzadas nacionales de protección al ambiente, campañas para que la población haga conciencia y hasta leyes para reglamentar la separación de los residuos
Publicado por María del Carmen en 20:58 0 comentarios
RECICLADO

Reciclado

¿Qué es reciclado?El reciclado es el reproceso de los materiales, en este caso del PET, para acondicionarlos con el propósito de integrarlos nuevamente a un ciclo productivo como materia prima.Hay tres maneras de aprovechar los envases de PET una vez que terminó su vida útil: someterlos a un reciclado mecánico, a un reciclado químico, o a un reciclado energético empleándolos como fuente de energía. El ciclo...
tracking img