Metodo cientifico

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

CIENCIA BASICA

Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la deformación longitudinal deun cuerpo elástico con respecto a la masa que la produce. (Diseño experimental)

Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la deformación longitudinal de un cuerpo elástico conrespecto a la masa que la produce. (Diseño experimental)

Huerta González Octavio
Martínez Zaldívar Alejandro
Meléndez González Zabdiel

Química (211)
Laboratorio de Ciencia Básica I (1119)
21Agosto de 2012

Introducción:
En la vida diaria utilizamos la elasticidad en cosas cotidianas un ejemplo de ello son los resortes, ya que los podemos encontrar en basculas, y también se puedenutilizar para absorber impactos y reducir vibraciones como en los amortiguadores de los autos.

En física la ley de Hooke es utilizada para resolver problemas de estiramiento longitudinal, y se estableceque el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F, sin embargo si la fuerza es demasiado grande el cuerpo puede deformarse parasiempre o romperse.

Los cuerpos rígidos son elásticos hasta un cierto punto lo cual significa que podemos cambiar sus dimensiones ligeramente al jalarlos, empujarlos, torcerlos o comprimirlos.

Larigidez del cuerpo rígido es en realidad una ilusión, ya que los átomos de este no están en contacto rígido.

Cuando una fuerza externa es aplicada a un cuerpo habrá tensión y esfuerzo interno que vaa deformar el material.

La elasticidad se puede definir como la propiedad de un cuerpo para recuperar su tamaño y su forma natural después de aplicarle una fuerza externa.

Entonces cuando seaplique una fuerza externa que crea tensión en el interior del material, las distancias entre las moléculas cambian pero la deformación no será muy grande si las moléculas están firmemente unidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS