Metodo Cientifico

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
METODO CIENTÍFICO
Diremos que el método científico es un procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición yexperimentación y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.

En vista de lo anterior diremos que el mismo solo demuestra interés por lo mensurable excluyendo así diferentes aspectosabstractos de la persona, enfocare este escrito en afirmar a mi manera de ver las cosas que el método científico es Rígido ya que es de innata obligatoriedad demostrar que el Racionamiento científicoincluye un proceso exhaustivo de deducción y por ende la exclusión total de la imaginación del individuo.

Tenemos entonces que el método científico tiene establecida su postura en la teoríamecanicista, la que en breves palabras establece que todo funciona como una máquina, y para entender su funcionamiento debemos explorar parte por parte de la misma de manera minuciosa toda vez que nos permitanconocer su interdependencia y conexiones entre el todo y sus partes, creando hipótesis que se probaran o modificaran en el curso del proceso de análisis exhaustivo que se debe realizar cada vez que sepretenda obtener un resultado.

Se deduce entonces lo anterior que el método científico es un conjunto de técnicas que valiéndose de diferentes instrumentos soluciona las inquietudes que pudierensurgir en una investigación.

En sentido riguroso, el método científico es auténtico, permite un perfeccionamiento según los resultados que se vayan infiriendo en el curso del proceso de análisis,toda vez que lo que se busca es el perfeccionamiento progresivo del resultado lo que refiere como una de sus principales características la direccionalidad univoca de un procedimiento encaminado a laobtención de un objetivo.

Para concluir diré que el método científico es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS