Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO

1.- ¿Como utilizarías el método científico en el derecho?
Ya que el método científico trata de comprobar algo por medio de una serie de pasos, el derecho podría valerse de estemétodo, para usarse como prueba en algún litigio donde sean necesarios datos verificables, como por ejemplo; un litigio donde se pueda exhibir como prueba una prueba de paternidad.
2.- ¿Cómoutilizarías los pasos del Método Científico en un procedimiento Jurídico?

Creo que los pasos del Método científico podrían usarse en una investigación sobre un asesinato donde, hay que probar por mediode las pruebas que paso, como sucedió, y por medio de las pruebas llegar a un resultado.

3.- ¿Cómo utilizarías la investigación científica en el derecho? “La investigación científica es labúsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico”. Partiendo de ese precepto usaría la investigación científica para encontrar una solución a un problema depaternidad, mediante la investigación científica haciendo un examen de ADN.

4.- Las expresiones de origen latín a priori (en latín: previo a) y a posteriori (en latín: posterior a) se utilizan paradistinguir entre dos tipos de conocimiento: el conocimiento a priori es aquel que —en algún sentido importante— es independiente de la experiencia; mientras que el conocimiento a posteriori es aquel que —enalgún sentido importante— depende de la experiencia.
5.- Un juicio empírico es aquel en el que por medio de la experiencia se llega a un resultado.
6.- El método inductivo es un método científicoque obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico mas usual, que se caracteriza por cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos loshechos; el análisis y la clasificación de los hechos; la deducción inductiva de una generalización a partir de los hechos; y la contrastación.
Ejemplo:
Oscar y Carmen tienen tres perros: Blaky,...
tracking img