INTRODUCCIÓN
Lamentablemente, la complejidad de los fenómenos sociales no siempre permite controlar
o manipular diversas variables, las que solo pueden ser observadas tal como se presentan.DESARROLLO
CAPÍTULO 1 CONCEPTOS

Para el desarrollo de esta investigación considero importante conocer los conceptos de método y el concepto de método comparativo.

El método como tales el conjunto de procedimientos y sistemas lógicos a través de los cuales se plantean y desarrollan los problemas científicos por lo que se llegan a poner a prueba las hipótesis y losinstrumentos de trabajo investigados.
Ahora bien, el método comparativo es el procedimiento mediante el cual se realiza una comparación sistemática en casos de análisis, dicha comparación sistemáticaen su mayoría se aplica con fines de generalización empírica y de la verificación de hipótesis.
El método comparativo cuenta con una larga tradición en la metodología de las cienciassociales; y aunque también se encuentra en otras disciplinas, puede decirse que en grado especial es propia de la Ciencia Política, ya que la mayoría de objetos de investigación en el métodocomparativo son países como unidades de análisis para comprobar la generalizabilidad de las relaciones y regularidades observadas entre variables sociales.
En el método comparativo se estudian objetosque pertenecen a la misma categoríaía y que difieren en algunos aspectos.
El objetivo del método comparativo es encontrar las diferencias entre los objetos de estudio, el motivo de lavariación de estas en diferentes aspectos, y con esto conocer los contrastes y las peculiaridades de los objetos de estudio.
Dentro del concepto de método comparativo existen dos puntos de base parael desarrollo del método, el primero desde el punto de referencia científico-social y el segundo desde el punto de las ciencias sociales los cuáles se analizaran en los próximos capítulos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Metodo comparativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Comparativo/1558169.html

MLA

"Metodo comparativo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Comparativo/1558169.html>.

MLA 7

"Metodo comparativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Comparativo/1558169.html>.

CHICAGO

"Metodo comparativo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Comparativo/1558169.html.