Metodo de analisis narrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUDENCIA
Ser prudente implica muchas cosas, según la Real Academia Española la prudencia tiene varios significados:
1. f. Templanza, cautela, moderación.
2. f.Sensatez, buen juicio.
3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir deello.
En: http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/prudencia.htm
Describen la prudencia como el valor que nos ayuda a reflexionar y considerar los efectos quepueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un comportamiento correcto ante cualquier circunstancia.
Yo pienso que la prudencia es elhacer uso de tu buen juicio, primero tenemos que poner en práctica los valores que desde pequeños nos han fomentado, actuar éticamente de manera conjunta con losprincipios morales nos ayudará a ser sensatos ya que no sólo nos dejamos llevar por las leyes externas sino por nuestras propias leyes, pienso que de esta manera podremosllevar a cabo un mejor comportamiento, todo esta en actuar en el momento exacto, creo que fácilmente podemos distinguir lo correcto de lo incorrecto, siento que paraser prudentes debemos respetarnos y respetar a los demás, además de estar ejerciendo otros valores.
Nunca me había puesto a pensar que tan prudente soy, por lo queme cuesta trabajo saber si lo soy o no, creo que sí soy prudente pues tuve una maestra que nos repetía;- “No seas precipitoso”. Esa frase quedó muy marcada en mí. Ala fecha no le encuentro mucho sentido al adelantarse o al actuar incorrectamente, después de todo tendremos que enfrentar las consecuencias y eso es innecesario
tracking img