Metodo de educacion computarizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este proyecto corresponde a un material educativo computarizado sobre redes LAN. La principal motivación para la realización de este, tiene que ver con la ausencia de un material de estudio especializado sobre el tema, en las diferentes instituciones educativas de Medellín. Los antecedentes del proyecto corresponden al estudio de la metodología de elaboración de MECS y losconocimientos sobre programación, bases de datos y modelo entidad relación vistos durante el transcurso de nuestra carrera.

En este proyecto damos una visión detallada acerca del MEC, su campo de acción, usuarios, nivel de aprendizaje, etc. también un análisis completo basándonos en la metodología para el desarrollo de software orientado a la educación.

El principal avance en el área de estudiocorresponde al análisis y desarrollo de un tipo de software alternativo a los proyectos de inventarios, presentados por la mayoría de los estudiantes, lo cual implica un avance y esfuerzo por entender una nueva metodología de desarrollo de software

Esperamos que el presente proyecto logre colmar las expectativas de calidad y contenido, y que además cumpla con los objetivos que se plantean eneste.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

En la actualidad la tecnología tiene gran influencia en la sociedad y esta avanza apresuradamente, lo cual nos obliga a todos a estar acordes a dichos avances, o por lo menos a tener ciertas nociones acerca de estos. Dichos avances tecnológicos de una u otra forma nos involucra a todos, y aun más a nosotros como sociedad estudiantil, por lo cual este MEC pretendecolmar las necesidades en la búsqueda de información acerca de REDES LAN, (Local Área Network) ya que este es un tema de gran interés para cualquier persona que realiza estudios o investigaciones sobre informática. Según propias experiencias, el acceso a dicha información no es del todo sencillo, ya que las instituciones generalmente no cuentan con material disponible relacionado con el tema osi cuenta con este, su presentación es de la manera tradicional “libros” o de otra parte también podríamos navegar en la RED en busca de dicha información, pero esto nos ara incurrir en gastos económicos y además si el interesado no tiene conocimientos suficientes para realizar dicha búsqueda podría naufragar tratando de encontrar la información.

Es por esto que con un MEC Material EducativoComputarizado acerca de redes LAN, se pretende colmar dicha necesidad presentando esta información de una

manera diferente y agradable (interactiva) ofreciendo además de un fácil acceso a esta, una forma diferente y amena de aprender interactuando con un computador.

SITUACION O ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA

La ausencia o poca disponibilidad de información en las diferentesinstituciones educativas, sean Colegios, Universidades, Institutos, etc. Acerca de redes, es el problema que planteamos y que se pretende resolver, debido a que para un estudiante, o simplemente una persona interesada en el tema sea por necesidad u obligación, es molesto e incluso complicado encontrar información relacionada con
el tema, puesto que los lugares que comúnmente nos brindan información, talescomo las bibliotecas, generalmente no mantienen información sobre el tema, o si la tienen viene presentada en grandes y tediosos libros, los cuales debido a su complicada terminología y pobre diseño gráfico, con solo verlos nos producen pereza. Motivo por el cual queremos presentar una alternativa diferente (MEC).

OBJETIVO GENERAL

Colmar las necesidades educativas de estudiantes y educadoresde nivel técnico y profesional mediante el diseño e implementación de un material educativo computacional sobre redes LAN.

ALCANCE

Todo MEC debe cumplir un papel relevante en el contexto donde se utilice. Su incorporación a un proceso de Enseñanza/Aprendizaje no se puede deber simplemente a que el MEC "es novedoso", o a que "está disponible". Estas y otras razones probablemente lleven a...
tracking img