Metodos de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de Mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de UniónInternacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente delas instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.
En la versión actualizadade la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y a los Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día organizando los programas nacionales apropiados con objeto de estimular la reflexión yel intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo, realizar debates sobre los diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad, elaborar un Informe que recoja lasdeliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema, que se remitirá a la UIT y al resto de los Estados Miembros y Miembros de los Sectores.

Un buen día para pensar en temas trascendentales.1. El gobierno de las TIC. ¿Cómo se están gobernando las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de la información en el mundo? ¿Hay democracia allí o, por el contrario, el imperio las gobierna alas patadas como hace en Irak, por ejemplo? La penetración de las nuevas tecnologías es notable, es decir, las condiciones de acceso y conectividad mejoran bastante cada día. Prueba de ello es que1.700 millones de personas (de 6.000 millones que hay en este planeta adolorido) tienen un teléfono móvil. También 1.000 millones de personas tienen un computador; pero su poder de decisión es minúsculo.Las tecnologías se diseñan, se fabrican y se definen en ocho o nueve países. Los demás simplemente compran, consumen, reciben pasivamente, hacen la tarea.
La concentración del negocio en cada vez...
tracking img