Metodo de investigacion no experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación No Experimental
La investigación No experimental es aquella que se realiza sin manipular deliberadamente variables.
Es decir lo que hacemos es observar fenómenos tal y como se danen su contexto natural, para después analizarlos.
Como señala Kerlinger “la investigación no experimental o expost-facto es cualquier investigación en la que resulta imposible manipular variables oasignar aleatoriamente a los sujetos o a las condiciones”.
La investigación no experimental es una investigación sistemática y empírica en la que las variables independientes no se manipulan por queya han sucedido. Las inferencias sobre las relaciones variables se realizan sin intervención o influencia directa y dichas relaciones se observan tal y como se han dado en su contexto natural.Tipos de diseño de investigación no experimental
Por su dimensión temporal o el numero de momentos o puntos en el tiempo en los cuales se recolectan los datos.
En algunas ocasiones la investigaciónse centra en analizar cuál es el nivel o estado de una o diversas variables en un momento dado, o bien en cuál es la relación entre un conjunto de variables en un punto en el tiempo. En estos casosel diseño apropiado (bajo un enfoque no experimental) es el transversal o Transeccional.
En cambio, otras veces la investigación se centra en estudiar cómo evoluciona o cambia una o más variables olas relaciones entre estas. En situaciones como estas el diseño apropiado es el longitudinal.
Características de la investigación no experimental en comparación con la investigación experimental.
Elcontrol sobre las variables es más riguroso en los experimentos que en los diseños cuasi experimentales y a su vez, ambos tipos tienen mayor control que los diseños no experimentales. En unexperimento se analizan relaciones “puras” entre las variables de interés, sin contaminación de otras variables, y por ello podemos establecer relaciones casuales con mayor precisión.
En cambio, en la...
tracking img