metodo de ordenamiento por borbuja

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Método de ordenamiento por Burbuja:
Este método consiste en comparar los elementos del arreglo que se encuentran enposiciones adyacentes empezando desde laprimera posición y llegando hasta el final delarreglo. La comparación dependerá si estamos ordenando el arreglo en forma ascendenteo descendente. Para el caso deordenamiento ascendente (de menor a mayor) secompara cada elemento con el que le sigue inmediatamente usando el operador mayor
que (>).
Si el elemento de laposición de la izquierda es mayor que el elemento de la posición quele sigue a su derecha, entonces los dos elementos están mal ubicados y procedemos antercambiarlos de posición.
El proceso empieza entonces comparando los elementos de la posiciones 1 y 2 del vector,haciendo el intercambio si es preciso. Luego se comparanlos elementos de lasposiciones 2 y 3 y se procede de igual manera.
Seguidamente se comparan los elementos de las posiciones restantes del vector y serealizael intercambio si es necesario. Se continua así hasta comparar los elementos de las últimas dos posiciones. Al llegar a este punto resulta que el valor mayor delarreglo quedara ubicado en la última posición del mismo, es decir estará en su posición correcta.
El proceso se repite de nuevo iniciando otra vez desde laposición 1 del vector, peroteniendo en cuenta que como ya acomodamos en la posición correcta el mayor elemento,la ultima comparación que se hará será entre loselementos de las posiciones penúltima yantepenúltima. Es decir, que reducimos en uno el número de comparaciones hechas para acomodar el primer elemento.
for (i=1; i
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de ordenamiento
  • MÉTODOS DE ORDENAMIENTO
  • metodos de ordenamiento
  • Métodos De Ordenamiento
  • Métodos de ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento
  • Metodos De Ordenamiento
  • Métodos De Ordenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS