Metodo obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barack Obama constituye un éxito en las elecciones presidenciales que aun remueve la escena política norteamericana. Muchos no salen de su asombro ante el logro de un ciudadano afroamericano, hijo demigrante, más aún con los precedentes de racismo en Estados Unidos, por otro lado Obama no puede ser considerado un outsider político, porque esta condición pertenece a quien no tiene lascondiciones necesarias para el área que se presenta. Obama viene de la universidad de Harvard y además fue senador del Estado de Illinois hasta el 2008.
Rupert L. Swan publicó el libro ‘El método Obama’ paraRandom House, que llega a España en 2009 por Editorial de Bolsillo. En este trabajo, el autor describe el procedimiento de Obama para alcanzar el éxito en 100 capítulos breves, cada uno con ejerciciosy test para el lector. Los consejos de imagen personal van desde el buen vestir, la capacidad de comunicación, la inteligencia social, retórica, postura corporal y como generar empatía. Obama(Honolulu, 1961) es llamado el Kennedy del siglo XXI, por su mensaje de reconstrucción económica y social.

Lecciones sobre el discurso y actitud de Obama
El anterior presidente, George W. Bush fueconsiderado el peor mandatario de la historia en Estados Unidos por originar la crisis económica mundial a raíz de las guerras del petróleo, Obama representa la esperanza de una cura a la crisis para losnorteamericanos que votaron por él. Como mito urbano, su figura puede estar idealizada en este libro, lo cual sería adelantar un juicio hasta el final de su desempeño o al menos habría que esperar elprimer balance de su gobierno. El éxito de Obama ha motivado la publicación de libros como ‘El sueño americano’ de Alfonso Armada, crónica de la campaña presidencial.
Swan propone a Obama como modelode liderazgo y su libro como un manual de estrategia en la interacción social que apunta al éxito ejecutivo. Los consejos sobre como presentarse pararse y dirigirse al público se orientan a...
tracking img