Metodo punto por punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método del Punto por Punto
Este método permite conocer los valores de iluminancia en puntos concretos. Consideraremos que la iluminancia en un punto es la suma de la luz proveniente de dos fuentes,componente directa, producida por la luz que llaga al plano de trabajo directamente de las luminarias, y otra indirecta o reflejada procedente de la reflexión de la luz de las luminarias en el techo,paredes y demás superficies del local.
Se considera que la iluminancia en un punto es la suma de la luz proveniente de dos fuestes: una componente directa, producida por la luz que llega al plano detrabajo directamente de las luminarias, y la otra directa o reflejada procedente de la reflexión de la luz de las luminarias en el techo, paredes y demás superficies del local.
En la imagen se puedeobservar que unos pocos rayos de luz serán perpendiculares al plano de trabajo mientras que el resto serán oblicuos. Esto quiere decir que de la luz incandescente sobre un punto, sólo una parteservirá para iluminar el plano de trabajo y el resto iluminará el plano vertical a la dirección incidente en dicho punto.

Dónde:

EH= nivel de iluminación en un punto de una superficie horizontal (enLUX)
Ev= nivel de iluminación en un punto de una superficie vertical (en LUX)
I= intensidad de flujo luminoso según la dirección del punto a la fuente. Puede obtenerse de los diagramas polaresde la luminaria o de la matriz de intensidades que generalmente proporciona el fabricante de luminarias (en candelas)
α= ángulo formado por el rayo luminoso y la vertical que pasa por la luminaria.H= altura del plano de trabajo a la lámpara (en m).

Para utilizar el método del punto por punto necesitamos conocer previamente las características fotométricas de las lámparas y luminariasempleadas, la disposición de las mismas sobre la planta del local y la altura de estas sobre el plano de trabajo. Una vez conocidos todos estos elementos podemos empezar a calcular las iluminancias....
tracking img