Metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SEÑALAMIENTO

Indice

1. Introducción……………………………………………….…………………………2
1.2 Definicion de señales………………………………………..……………………3
1.1 Principios basicos de laseñalización....……………………………………......3

MANUAL DE SEÑALAMIENTO

1. Introduccion

La premisa fundamental para realizar un proyecto de señalamiento es informar adecuadamente a los estudiantes pero especialmente a aquellas personas no familiarizados con launiversidad o con el área circundante. Ya que nuestro señalamiento es incompleto y no el mas adecuado para las instalaciones.

El señalamiento debe transmitir mensajes claros, que permitan a laspersonas llegar a la instalacion solicitada en forma segura, progresiva y ordenada.

Básicamente, el señalamiento de la universidad debe ser diseñado de manera tal que sus elementos puedan ser vistos,leídos o interpretados por las personas que se aproximan a ellos.

La señalización debe advertir sobre los posibles peligros, ordenando y regulando la circulación de las personas de acuerdo con lascircunstancias. En este sentido, el manual pretende completar las prescripciones de la universidad y proporcionar a la persona la información que el mismo requiere.

La señalización es esencial para laseguridad y comodidad de las personas que se encuentran en el establecimiento. Siempre y cuando se utilice adecuadamente y de acuerdo con los principios técnicos establecidos internacionalmente.
Lapropuesta del manual es el resultado de estudios realizados sobre falta de señales de informacion, dudas de intalaciones y, principalmente, sobre las reacciones de los estudiantes.

Siempre que seaposible, la persona debe ser guiado por el señalamiento de una manera natural, tratando de que adopte espontáneamente conductas adecuadas y evite la confucion o el panico, dependiendo de la necesidad ola situación en que se presente.

Nunca la señalización debe considerarse como un rubro accesorio de un proyecto, sino, por el contrario, la señalización es parte...
tracking img