Metodo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Investigadores novatos
La comunidad que elegimos se llama Tzutzben que significa “lugar de respeto”; pertenece al municipio de Larrainzar, Chiapas.Se ubica a 15 minutos de la cabecera municipalsobre la carretera que conduce al municipio Santiago el Pinar. Las personas de esta comunidad son hablantes de la lengua maya tsotsil.
Nos convenció vincularnos con Tzutzben porque uno de losintegrantes del equipo es originario de dicha comunidad lo que nos facilito la obtención del permiso y la información que necesitábamos para nuestro proyecto integrador, además por ser zona tsotsil ayudo enla comunicación con los entrevistados ya que la mayoría del equipo somos hablantes de la lengua tsotsil esto fortaleció la confianza y la vinculación con la comunidad.
Cuando llegamos por primera veza nuestra visita de campo buscamos al agente rural municipal para que nos autorizara la entrada a Tzutzben, nuestro compañero Daniel Gómez quien fue el vinculo con la comunidad nos comento que eranecesario comprar una reja de refrescos específicamente coca-cola para entablar el diálogo con las autoridades. El agente nos pidió de manera muy amable que no arrancáramos los frutos queencontráramos en el camino, que respetáramos a las personas y animales, También nos dijo que nos limitáramos a realizar nuestras encuestas en algunas casas ya que eran autónomas y seguramente se molestarían silos llegábamos a entrevistar.
y comunicara a los habitantes que llegaríamos a sus casas realizando encuestas con el fin de conocer a fondo la cosmovisión de la comunidad.
para que se lograra eldialogo con el agente fue necesario Cuando ya estábamos listos para iniciar nuestra aventura tomamos las precauciones necesarias para obtener una buena vinculación, comentamos que principalmente teníamosque mostrar humildad y respeto con las personas, también cuidar la forma en que nos vestimos para ir a campo y la manera en que actuamos para que las personas tuvieran un buen concepto del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS