Metodologìa de la investigaciòn

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT
MATERIA: ÉTICA Y VALORES













ÉTICA YVALORES















Profesora: González Carmen
Estudiante:
Lugo Alejandro. C.I.:17.124.724
Sección: N5




Caracas, Enero 2015
Ética

La ética se trata decriterios o reglas que estableces para ti mismo y que utilizas como guía de tus acciones. La ética tiene que ver con lo correcto y lo incorrecto, o con lo que deberías hacer.  Por ejemplo, siobservas a un amigo robando las preguntas del examen al profesor, debes elegir si le contarás o no al profesor lo que observaste. Toda vez que tienes que tomar una decisión en la cual tus acciones afectarána alguien más, enfrentas un dilema ético.  Es ético porque debes decidir cuál es tu obligación y mas aun si hay mas personas involucradas en la decisión que se tome, y es un dilema porque tienes másde una opción para elegir. La decisión que adoptes es ética cuando se elige  hacer lo correcto. 

Moral

La moral son todos aquellos bienes, valores y normas que sirven para guiar elcomportamiento que deben tener los seres humanos, gracias a moral podremos tener o no una buena vida en la cual la propia conciencia de libertad que tiene el ser humano determina que sus actos sean susceptiblesde recibir una calificación moral, es decir, que puedan ser juzgados como buenos o malos. La moral es normativa ya que esta establece las normas entre lo que esta bien y lo que es el mal, en otraspalabras, lo que se debe o no hacer. Lo que se prohíbe y lo que se permite. Esto se muestra en las distintas costumbres y conductas humanas ya que cada persona tiene una distinta moral.

ValoresValor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS