metodología de la investigacion

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN








EMELY DAYANA GONSALES SEPULVEDA
LEIDY YESENIA DURAN BARAJAS
SANDRA MILENA MENDEZ VELASQUEZ
YESSICA PAOLA SANCHEZ SILVA
Grupo: P3-I



Profesor:
AMAURY JOSE RODRIGUEZ WILCHES




UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (UDI)
INGENIERIA INDUSTRIAL
2014
TALLER
1° Parte

Julieta Norma FierroGossman

“Debemos trabajar como sociedad para tener más lectores”
“Las imágenes de los cuerpos celestes son como el arte”
“La astronomía es la ciencia multidisciplinaria por excelencia”


A) ¿De qué se trata la divulgación científica?

La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesibleel conocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento. La divulgación pone su interés no sólo en los descubrimientos científicos del momento (por ejemplo, la determinación de la masa del neutrino), sino también en teorías más o menos bien establecidas oaceptadas socialmente (por ejemplo, la teoría de la evolución) o incluso en campos enteros del conocimiento científico


B) Según la Dra. Fierro, ¿Por qué es importante investigar?
Porque de algún modo es un paso en el cual nos ayuda a obtener un mejor conocimiento, y sobre todo por lo bastante que va avanzando el mundo, nos permite estar preparados a cambios inesperados y a saber que actuarfrente a ellos.

C) ¿Cómo debe ser el perfil de un investigador?

Lo primordial de un investigador, es mostrar que tanto en lo que realiza, tiene que ser su actitud, mostrar capacidad de interacción y respeto con las personas a las cuales constantemente mantiene a su alrededor, tiene que tener espíritu, personalidad, ser metódico, critico, ordenado y intencionado; es aquel que mantiene enpermanente curiosidad, intención por averiguar y experimentar cada acontecimiento nuevo a tal desarrollo.

D) ¿Cuál es la relación entre el hombre y la naturaleza?

El hombre está conectado con la naturaleza, interactúa con ella desde siempre y por ello siempre ha buscado la manera de buscarle solución y respuesta a los fenómenos a su alrededor, a las cosas que no entiende, es la naturaleza dondese pueden encontrar las posibles respuestas.

E) ¿Por qué la ciencia es inacabable?

La ciencia se puede decir que es inacabable porque tiene demasiadas preguntas o incógnitas e incluso una, en la búsqueda de una respuesta podemos encontrar muchas más interrogantes.

F) ¿Cómo es el proceso de un científico para crear u obtener conocimiento?

Por ensayo y error, ya que un científico siempretiene que ensayar, del ensayo sucede el error, hasta que prosigue con el éxito de la investigación. También hay otro método que es el de observación, que consta en que el científico observa detalladamente durante cierto periodo de tiempo los cambios que pueden llegar a producirse de dicha investigación.


G) ¿Qué papel juega la innovación en el desarrollo de la humanidad?, ¿En que radica suimportancia?


La innovación es el único camino que le queda a la humanidad de poder seguir avanzando sin terminar de autodestruirse, es tanta su importancia en este momento porque de la naturaleza ya no se puede abastecer todas las necesidades y no le devolvemos lo suficiente como para que pueda ella puede restablecerse por si misma.

H) ¿Qué criticas hace la Dra. Fierro a los sistemaseducativos mexicanos? Haz una comparación con el modelo educativo colombiano.
Están mal diseñados la bases no son actuales y solo se les hacen pequeños acomodos cundo se ven en la necesidad, también solo se enfoca a la gente joven aun cuando de adulto también se es bueno aprender y se tiene iniciativa de ello.
Según el modelo de estudio en Colombia es generalmente igual falta que se busque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS