metodología para educación primaria

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

1. Defina qué es la ética profesional:
La ética profesional implica una serie de principios y de reglas que una actividad profesional deberá observar en la realización de su quehacer y entoncesdesde las mismas tomadas como pilares y bases de acción pretende regular todas las acciones y actividades que se lleven a cabo en el marco de tal profesión. Estas mismas rigen al profesional en suactuar diario y ante la sociedad, la cual marca como debemos actuar, mediante parámetros u normas.
Una ética personalista o individualista se fundamenta en una cosmovisión tradicional, generalmente detipo religioso (“cada quien en su casa y Dios en la de todos”, decían los abuelos) y sólo reconoce los actos individuales voluntarios de la persona, promoviendo un individualismo ético sintrascendencia social.
Creemos que la Ética, como condicionante de la conducta de los integrantes de una sociedad determinada, puede ayudarnos a comprender el rol de la cultura y en especial de la educacióncomo agentes fundamentales de la socialización, responsables de originar mecanismos de transformación social.
2. Cuáles son los principios éticos que rigen la labor del educador
En mi opinión eldocente es el hombre de todos los tiempos, que desde su convicción vocacional la cual requiere de la búsqueda constante de su preparación y actualización, pero sobre todo debe tener en cuenta todas lasfacultades humanas que posee, si bien busca el desarrollo integral de los niños y niñas que le acompañan. Por eso esta labor la debe realizar con amor y dejando salir a flote todos los valores que poseelo que permite que con su experiencia enseñe a resolver y superar cualquier situación problemática que los niños presenten. Donde más que buscar la excelencia académica trabaje para la formación deseres humanos que sepan vivir en comunidad, que practiquen los valores humanos cristianos como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, amistad, trabajo, la familia, honestidad entre muchos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para la enseñanza del inglés en la educación básica primaria
  • Metodologia Para Higiene En Primaria
  • Cuentos Para Educación Primaria
  • Propocitos Para La Educacion Primaria
  • Metodologia para la educacion basica
  • Competencias clave para la educación primaria
  • Educación sexual proyecto para primaria
  • Proyecto De Educacion Ambiental Para Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS