METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL GRADO TERCERO DE BÁSICA PRIMARIA

ORLANDO ANTONIO VILLEGAS GIRALDO
ROBERTO PEREZ
FREDY RODRIGUEZ AYALA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
ADMISTRACION DELA INFORMATICA EDUCATIVA
LA DORADA
2010
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL GRADO TERCERO DE BÁSICA PRIMARIA

ORLANDO ANTONIO VILLEGAS GIRALDO
ROBERTO PEREZ
FREDY RODRIGUEZ AYALATrabajo presentado como requisito para obtener título de Especialista en la Administración de la Informática Educativa

TUTOR:
WILLIAM PULGARIN G.
Ingeniero de Sistemas

UNIVERSIDAD DESANTANDER
ADMISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
LA DORADA, CALDAS - COLOMBIA
2010
PRESENTACIÔN

En la básica primaria el alumno consolida, año tras año, las habilidades comunicativas. Porconsiguiente, el docente continuará estimulando el uso de la lengua hablada y escrita como uno de los más importantes y eficaces instrumentos de pensamiento, conocimiento, y socialización.

Piaget afirmaque justamente a partir de los 7 años u 8 años ( cuando aproximadamente los niños cursan segundo, tercero de educación básica primaria), el niño trata de superar el lenguaje egocéntrico y se abre másal lenguaje socializado e intenta un intercambio lingüístico con los demás cuando ruega ( dice con frecuencia: “ ¿ Me cuentas un cuento?”; “¿ Me dejas ir al parque?”; “¿Me lleva al cine?”, ordena,amenaza, transmite información, hace pregunta etc., lo anterior refuerza, entonces, la posición de que es indispensable que el maestro de todas las oportunidades para que el niño exprese oralmente y porescrito en forma permanente y de manera espontánea. De la misma manera seguirá desarrollando tanto la altura, la redacción y la comprensión así como el gusto y la sensibilidad ante la palabrapoético-literario.

El trabajo en las humanidades en tercer grado debe continuar con la tendencia a la integración de las habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer, y escribir) y de las disciplinas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Metodología para la enseñanza del español en el grado tercero de básica primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del-Espa%C3%B1ol/1451665.html

MLA

"Metodología para la enseñanza del español en el grado tercero de básica primaria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del-Espa%C3%B1ol/1451665.html>.

MLA 7

"Metodología para la enseñanza del español en el grado tercero de básica primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del-Espa%C3%B1ol/1451665.html>.

CHICAGO

"Metodología para la enseñanza del español en el grado tercero de básica primaria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodolog%C3%ADa-Para-La-Ense%C3%B1anza-Del-Espa%C3%B1ol/1451665.html.