Metodología Y Técnica Del Análisis Freudiano

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Sigmund Freud
Nacio en 1856 en Freiberg, Moravia y murió en Londres es 1939. Con la excepción de tres años en Moravia Fue el mayor de seis hermanos (cinco niñas y un niño). Tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena se traslado en su último año en Londres, vivió 80 años en Viena. Se graduócomo Médico el 31 de Marzo de 1881, después de haber pasado 8 años en la escuela de medicina, donde se especializó en Neurología y tratamiento de trastornos nerviosos. Fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Entre 1884 y 1887 escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga.Durante el año 1885 Freud estudió hipnosis y el tratamiento dela histeria, con Charcott en París. El año siguiente se casó con Martha Bernays e inició un consultorio privado, como especialista de los nervios, concentrándose en un campo descuidado en Viena, esto es, el tratamiento de la neurosis; tres años después de unió a Joseph Breuer para publicar “Estudios sobre histerismo” (1895), sus primera ideas como explorador del inconsciente. Aunque Freud elogiósiempre a su coautor por el desarrollo del procedimiento catártico, esto es, la cura hablada de la histeria, que Breuer había iniciado con el caso de Ana O. (1880-1882), rompió más adelante con el , porque Breuer prefería una explicación más fisiológica de la neurosis que la suya que insistía en la etiología sexual.
Freud extrajo su teoría de la sexualidad infantil de asociaciones libres de suspacientes neuróticos y de su propio autoanálisis sistemático que inició en 1897 . Al tratar de resolver sus conflictos internos y liberara a sus pacientes de síntomas neuróticos empezó a ver que los síntomas eran de formaciones y exageraciones de fenómenos que todo el mundo experimentaba. Sus teorías del desarrollo psicosexual, de experiencia infantiles y del complejo de Edipo se basaban casiexclusivamente en el análisis de adultos, puesto que tenía poca oportunidad para la observación directa de niños .
En 1900, Freud publicó la interpretación de los sueños. Esa obra puso las bases de su nueva psicología. Mientras los psicólogos de su época investigaban la mente conscientemente. Freud indagó las capa más profundas, esto es , el inconsciente del que creía que contenía instintos, deseos eimpulsos ocultos detrás de la conducta. Con la publicación de tres obras en 1905, escandalizó a Viena con su teoría psicosexual del desarrollo. el primer reconocimiento oficial de su trabajo ocurrió en 1909, cuando la Universidad de Clark, en Worcester, Massachusetts, le concedió el título honorífico doctor honoris causa. Pasó el resto de su vida perfeccionando y revisando su teoría psicoanalíticaen dos tendencia principales , esto es, la del desarrollo y la interactiva como la motivación del conflicto y la estructura de la personalidad. El aspecto del desarrollo, y la expansión de los instintos sexuales.
Muere debido al cáncer de paladar pidiendo la eutanasia con tres inyecciones de Morfina.

Metodología y técnica del análisis freudiano
Elementos constitutivos
Con los años elModelo Psicoanalítico que Freud comenzó fue tomando importancia, antes era considerado un “método” pero hoy se habla del psicoanálisis casi como de una psicología particular.
Para entender el psicoanálisis primero hay que formarse una idea de las distintas clases de memoria o de conservación de las experiencias, y así encontrar la razón por la cual algunos recuerdos son de fácil reproducción yotros sólo vuelven a la consciencia en circunstancias excepcionales. Esas cuestiones produjeron en Freud la idea del inconsciente. Las nociones de inconsciente eran ya conocidas, tomaron un nuevo sentido cuando Freud combinó sus conceptos del inconsciente y de la memoria con la idea de que la mente está compuesta de diferentes “estratos”. Al principio, Freud habló de tres estratos mentales. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis freudiano
  • Análisis freudiano de la formación de síntomas
  • analisis metodologia
  • Metodología de analisis
  • metodologia analisis
  • Ensayo de “epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido” de josé luis piñuel raigada
  • Tecnicas de analisis
  • Analisis Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS