metodología

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
1. REPRESENTACION EN FUNCION DE TRANSFORMACION.
La actividad esencial de la industria de transformación consiste en procesar varias materias primas compradas y transformarlas en nuevos productosterminados. 

Algunas veces el cambio en las características físicas o químicas de las materias primas es total, y en otros casos resulta relativamente pequeño. Las materias primas que todavía no sehan procesado se incluyen en un inventario de dichos materiales.

En cualquier caso, el industrial no vende las materias primas idénticas a como las compra.  Su costo de producción no es el preciode compra, sino el valor de manufactura de las materias primas en artículos que desea el consumidor, mediante el empleo de métodos fabriles.
 
La función producción comprende desde la adquisiciónde la materia prima, su transformación, hasta la obtención del producto terminado.
 
En el centro de la producción está la tecnología de las transformaciones. Cualquier proceso de producción puedeconcebirse como un sistema de insumo-producto, es decir, que la empresa fabril cuenta con un conjunto de recursos que denominamos insumos. Un proceso de transformación actúa sobre este conjunto y loconvierte en una forma modificada que son los productos.
 
El proceso de fabricación está formado por una situación de corriente de entrada y potencial de salida. La corriente de entrada estáconstituida por las materias primas que se utilizan en el producto, la operación consiste en la conversión de las materias primas (junto con equipo, tiempo, mano de obra, dinero, dirección, etc) enproducto terminado, que constituye el potencial de salida ó producción.
 




Esquema de la transformación como proceso de flujo de entrada y potencial de salida.

Los objetivos principales de laadministración del proceso de transformación son:
 
1. Elaborar productos de buena calidad, sin perjuicio económico para la empresa, es decir, minimizando costos sin detrimento de la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS