Diccionario

Páginas: 10 (2413 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
A
Afluente: Río que desemboca en otro río mayor.

Altiplano: Meseta que está situada a una altitud muy grande.







Anarquismo: El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables,innecesarias y nocivas.


Apelar: Recurrir al juez o tribunal superior para que revoque o enmiende la sentencia que se supone agravia al recurrente

Archipiélago: Grupo de islas cercanas.

Arroyo: Río pequeño.

Autoridad: persona revestida de algún poder, mando o magistratura, reconocida y aceptada por los gobernados

Autoritarismo: se refiere a "la doctrina política que aboga por el principiodel gobierno absoluto: absolutismo, autocracia, despotismo, dictadura, totalitarismo."1 El término se utiliza para calificar a organizaciones o estados que pretenden conservar y gestionar el poder político mediante mecanismos que se encuentren en abierta contradicción con la libertad.



B
Bahía: Entrada del mar en la costa más pequeña que un golfo.



Bipartidismo: Característica de losregímenes políticos en los que están presentes dos partidos políticos protagónicos. Puede ser absoluto, si realmente hay solo dos partidos; o relativo, si hay más de dos pero son dos los que dominan la escena, mientras los demás tienen muy poca importancia relativa.
Burguesía: Concepto utilizado por Marx para designar a la clase social dominante durante la vigencia histórica del capitalismo.Burocracia: cuerpo de funcionarios del Estado
C
Cabildo: Institución desarrollada en América a partir de la colonia. En el cabildo se gobernaba la ciudad o los pueblos.

Capitalismo: El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones dela bolsa, bonos)


Coerción: Es una presión que se ejerce sobre una persona para forzar una conducta o un cambio en su voluntad. La coerción, por lo tanto, se asocia a la represión, la restricción o la inhibición.

Confederación: Consiste en la unión de estados que conservan su soberanía y se rigen por determinadas leyes comunes.

Consejo Estudiantil: Impulsa, promueve y desarrollaactividades culturales, deportivas o artísticas que beneficien a los estudiantes con ayuda del consejo directivo presentan proyectos que beneficien a los estudiantes de la institución

Consulta Popular:

Constitución: Es la forma fundamental del ordenamiento jurídico, que establece los órganos del Estado, su competencia y relaciones, los derechos y garantías constitucionales, las normas sobresupremacía de la Constitución y sobre reforma de ella.

Cordillera: Cadena de montañas alineadas.


Comunismo: entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva

Cosmos: Se conoce también con estenombre al Universo.

Costa: Franja de tierra que limita con el mar.



D
Democracia: es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta queconfieren legitimidad a sus representantes.

Dictaduras: una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, El dictador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS