METODOLOGIA - CAMPAÑA SOBRE EL BUEN USO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Páginas: 21 (5032 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Campaña de concientización para la recuperación del uso correcto de la lengua



Lida María Arango & María Camila Ayala
Noviembre 2015






Fundación Universitaria Taller 5
Departamento de Humanidades
Metodología



TABLA DE CONTENIDO


1. PROBLEMA
1.1 Fomulación del problema
1.2 Descripción del problema
1.3 Descripción de la solución

2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo general
2.2 Objetiivosespecíficos

3. JUSTIFICACIÓN

4 ANTECEDENTES Y REFERENTES
4.1 Antecedentes
4.2 Referentes

5. MARCO TEÓRICO
5.1 Lengua
5.2 Lenguaje
5.3 Medios de comunicación
5.4 El diseño gráfico en los medios de comunicación

6. METODOLOGÍA
6.1 Tipo de investigación
6.2 Tabla metodológica

7. ALCANCE

8. PLAN DE TRABAJO . CRONOGRAMA

9. TABLA DE PRESUPUESTO

10. PROCESO TÉCNICO
10.1 Proceso técnico - Investigación decampo
10.2 Proceso técnico . Pieza gráfica

11. CONCLUSIONES

12. BIBLIOGRAFÍA



1. PROBLEMA

1.1 FORULACIÓN DEL PROBLEMA

Determinar cuáles son las causas, las principales faltas y la realización de posibles piezas gráficas para conformar a través de ellas una campaña de concientización sobre el mal uso de la lengua española en los jóvenes.


1.2 Descripción DEL PROBLEMA

Actualmente latecnología ha rodeado a las personas de facilidades innumerables, entre ellas, una de las más importantes es la comunicación. Gracias a esto, no solo es posible conectarse con otras personas sin importar la distancia, sino que también se puede acceder en tiempo real a cualquier tipo de información.

Sin embargo, el afán de crear nuevos contenidos y ampliar la red de contactos, ha hecho que en muchos casosse ignore el buen uso de la lengua, no solo en temas como la puntuación y la buena redacción, sino también con abreviaciones inexistentes o fallas en la escritura de algunas palabras que incluso pueden cambiar el sentido de toda la oración.

Se debe tener en cuenta que muchas veces el contenido que se encuentra en el internet es una de las principales referencias a la hora de realizar cualquierinvestigación, y que al estar mal escrito puede perder todo tipo de credibilidad a pesar de la certeza de la información.

A esto, se agrega que el maltrato de la lengua está generando un cambio cultural, pues se está perdiendo cada vez más el conocimiento de la misma y está primando solamente la urgencia de comunicar sin importar si está correctamente estructurado.


1.3 DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓNComo solución a este problema se ha planteado la realización de una campaña, abordada desde el diseño gráfico, en donde se realizaran piezas gráficas dirigidas al público joven en las cuales se podrá evidenciar la importancia del buen uso de la lengua a través de ejemplos.


2- OBJETIVOS


2.1 GENERAL

Lograr a través de la realización de piezas gráficas una posible campaña para resaltar laimportancia de la recuperación y valoración del buen uso de la lengua española por jóvenes.



2.2 ESPECIFICOS

Evidenciar los puntos clave en dónde se ve reflejado el peor uso de la lengua española especialmente en ortografía y redacción.
Realizar las piezas gráficas correspondientes cuya divulgación será física y digital, y dirigida a los estudiantes de la Corporación de Educación Superior Taller 5 enla cual se evidenciará la importancia del buen uso de la lengua española.


3. JUSTIFICACIÓN

El lenguaje es el principal medio de comunicación, por ende saber estructurar una palabra, una frase o un texto es de vital importancia a la hora de expresarnos. Sin embargo, el afán de enviar un mensaje a ido deformado la lengua desde casa, haciendo esto parte de nuestra cultura diaria.

Con esteproyecto se planea mostrar a los jóvenes cómo el buen uso de la lengua puede abrir puertas tanto laborales como personales y como la buena comunicación es parte primordial del desarrollo de las relaciones interpersonales en cualquier instancia.

A esto debemos agregar que el uso adecuado de la palabra da mayor posibilidad de expresar pensamientos acertadamente y mejora la compresión y entendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de la lengua española
  • Metodologia De La Lengua Española
  • Temas Sobre Lengua Española
  • Es la tecnologia la que ha deformado el uso de la lengua española
  • Reflexión Sobre Qué Hacer Con Las Otras Lenguas Españolas
  • Resumen sobre origen de la lengua española
  • Esnsayo sobre la lengua española y la evolucion
  • El mal uso de la lengua española en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS