Metodologia de bruce archer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de Bruce Archer
La metodología de Bruce Archer se divide en tres fases principales:
Fase Analítica: En esta fase se recoge toda la información necesaria sobre las necesidades de laempresa, el problema a solucionar, los límites del proyecto y las condiciones a seguir. Esta fase esta compuesta de una serie de pasos a seguir.
— Recopilación de Datos
 Compilación de toda lainformación requerida y necesaria para el conocimiento del proyecto y de la empresa en cuestión; y recoger información referente a otros proyectos similares.
— Ordenamiento
Clasificación/Sistematización de lainformación obtenida y de los recursos a intervenir.
— Evaluación
 Valoración, análisis de la información propia y de los proyectos similares. Detección de anomalías.
— Definición decondicionantes
 Establecimiento de los parámetros y lineamientos a seguir en las intervenciones por realizar. (color, costos, elementos/valores a evocar, etc.)
— Estructuración y jerarquización
Establecimientode la importancia y/o urgencia de las intervenciones a realizar para determinar el orden que tendrá el desarrollo del proyecto.

Fase Creativa: En esta fase se inicia la práctica tomando como basela información recopilada en la fase anterior y se inicia el desarrollo de ideas y la selección de las mismas para llegar a una solución. Para esta fase también existen pasos a seguir.
— Implicaciones Establecimiento de los alcances y limitaciones del proyecto.
— Formulación de ideas rectoras
 Desarrollo de bocetos y generación de una lluvia de ideas posibles para la solución del problema.— Toma de partida o de idea básica
 Del conjunto de ideas generadas se selecciona(n) las que se consideren más adecuadas. Estas deberán cumplir con los lineamientos y condicionantes detectados y definidoscon anterioridad. (Se considera conveniente tomar 3 como base)

— Formalización de la idea
 Pulir las ideas en sus trazos, color, tipografía y distribución, etc. para establecer las posibles...
tracking img