Modelos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚCLEO PALO VERDE
CURSO MODELOS ADMINISTRATIVOS (32101)
FACILITADOR: ELIZABETH MALAVER QUIJADA
SECCIÓN A – AMBIENTE 14

MODELO DE GESTION DE CALIDAD TOTAL

EQUIPO VI

PARTICIPANTE:

Leonora Mercado C.I. 6.427.941
Xiomara Telo C.I. 6.940.608Cristiam O. Torre C.I. 19.242.745
Jaquelin Quintana C.I. 16.030.702
Jonathan Silguero C.I. 19.288.468
Maria G. Pantoja C.I. 19.649.392

CARACAS, Agosto de 2007

INDICE

1.- Introducción

2.-El Modelo Europeo de excelencia: Laauto evolución

3.- Evolución Histórica del concepto de calidad

4.- Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000

5.- El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa

6.- Diseño y planificación de la calidad

7.- Técnicas avanzadas de gestión de la calidad: benchmarking

8.- Técnicas avanzadas de gestión de la calidad: La reingeniería de procesos

9.-Conclusión

INTRODUCCIÓN

En la actualidad vivimos en un mundo muy competitivo, donde la producción de bienes y servicios esta enmarcada, por una dura competencia entre los productores de los mismos. A través de los tiempos y luego de la revolución industrial el hombre a buscado tratar de producir a mayor cantidad y menor costos, por medio de sus empresas e industrias, siendo las mismas lageneradora de millones de empleos alrededor del mundo. El hombre mismo ha ido evolucionando muchas formas de llevar sus productos lo mas cerca de la excelencia, para ello se han creado programas que los llamamos de mejoramiento continuo, los cuales buscan la calidad total de los productos, partiendo desde el inicio del proceso.
De un mismo modo siendo los procesos generadores de empleo, se entiendeque el recurso humano es parte fundamental del mismo, y es allí donde la higiene y la seguridad industrial forman parte activa del mismo. Es por ello que en el siguiente trabajo tratara de aclarar, explicar los distintos programas de Mejoramiento Continuo y su relación ya sea directa o Indirecta con la Higiene y La Seguridad Industrial y el Medio Ambiente, Sirva pues el presente trabajo paradejar por sentado la vigencia y la necesidad del profesional en la Higiene Y la Seguridad Industrial en esta sociedad Productora y Consumista. Calidad es el conjunto de características de un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y, en consecuencia, hacen satisfactorio al producto. A este significado, se le puede añadir un matiz complementario importante: la Calidad también consisteen no tener deficiencias. Si la Calidad consiste en facilitar productos satisfactorios para el cliente, habrá que implicar en ella a todas las actividades mediante las cuales se alcanza esta satisfacción, independientemente del lugar de la organización en que ocurren. Esto significa obtener:
❖ La Calidad de los productos.
❖ La Calidad de los Suministros.
❖ La Calidad de losprocesos
❖ La Calidad de los recursos, tanto técnicos y humanos, como materiales.
❖ La Calidad de las actividades de gestión.
[pic] [pic] A esta filosofía, que pretende abarcar a toda la organización y a todas sus actividades, es a lo que llamamos Calidad Total. Pero la Calidad Total (CT) no es, únicamente, un modo de pensar. Es, sobretodo, un conjunto de principios y métodos que procuran lameta de la satisfacción del cliente. Y al menor coste. Para comprender la CT en toda su amplitud, hay que citar un conjunto de fundamentos básicos. Calidad Total implica:
[pic]Orientar la organización hacia el cliente. Satisfacer los requerimientos del cliente es lo principal. Con este objetivo, la organización debe girar en torno a los procesos que son importantes para este fin y que aportan...
tracking img