Metodologia De La Investigacion

Páginas: 29 (7034 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN

Objetivos de la investigación

2.13.- El conocimiento y la investigaron no-científica
2.14.- El problema de la neutralidad valorativa e ideológica
2.15.- Condicionantes socioculturales de la investigación.
2.16.- La investigación en el campo de la Administración y la
Economía.
2.17.- El status epistemológico de las Ciencias Administrativas.2.18.- Las disciplinas sociales tradicionales y las neo-disciplinas
sociales.
2.19.- La investigación interdisciplinaria.
2.20.- La investigación: desarrollo y posibilidades
2.21.- Los tipos fundamentales de investigación social: según criterios de aplicabilidad (pura, aplicada, activa y participativa), fuentes de información (primaria y secundaria), temporabilidad(diacrónica y sincrónica) y diseño (investigación de laboratorio, investigación de campo e investigación por encuesta).

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA




INTRODUCCIÓN

Los datos e informaciones presentadas en este análisis enfocan la investigación científica como las condiciones socioculturales, la investigación en el campo de la Administración y la Economía el status epistemológico de lasCiencias Administrativas, las disciplinas e interdiciplinas, expuesto desde la investigación y sus procesos operativos.

El tema de exposición consiste en los principios fundamentales de la investigación científica. El mismo se desarrolla para motivar al lector a la adquisición del conocimiento científico y la metodología que se emplea para su ejecución efectiva. El trabajo está pensado en lapromoción del conocimiento sobre los métodos de la investigación científica en las sociedades.
La investigación científica, necesita de otras disciplinas en la aplicación de sus métodos de trabajo, donde, la especialización es necesaria conforme una disciplina progresa y pasa de enfoques especulativos generales a estudios más empíricos y a la verificación de hipótesis. Ningún estudioso puede dominar todala realidad empírica y el paso del nivel de la abstracción a lo concreto nos obliga naturalmente a limitarnos, a especializarnos.
De igual modo se expone, el conocimiento y la investigación no científica, la problemática de la neutralidad valorativa e ideológica, el status epidemiológico de las ciencias administrativas, la investigación interdisciplinaria, el desarrollo y posibilidades, asícomo los fundamentos de dirección.
Las disciplinas se fragmentan siguiendo imperativos epistemológicos, metodológicos, teóricos e ideológicos. Es probable que a quienes trabajen concretamente en una, las divisiones teóricas e ideológicas les parezcan más importantes que las de otra índole. Se ha evidenciado que los verdaderos campos de investigación son las especialidades. Ahora bien, si en cambioun porcentaje significativo de autores se comportan como abejas que recogen polen en distintas flores, pasando por encima de las fronteras de las especialidades, la disciplina en conjunto aparece como un territorio más o menos integrado.

Objetivos de la investigación

Objetivo general:



Objetivos Específicos:







2.13.- El conocimiento y la investigaron no-científica

Elconocimiento no es ni datos ni información, aunque se relaciona con ambos y a menudo las diferencias entre estos términos es una cuestión de grado. Entonces, por básico que parezca es importante destacar que datos, información y conocimiento no son conceptos intercambiables. Con frecuencia el éxito o el fracaso de la empresa puede depender de saber cuál de estos necesitamos, cuáles tenemos, y quées posible hacer o no con cada uno. Comprender cual es el significado de estos tres conceptos y como se llega de uno a otro es fundamental para que el trabajo con el conocimiento sea exitoso.
Diversos autores como Anderson (2006, p 348) el conocimiento no científico no se apoya en el método científico de investigación, es decir no se puede basar en él.

Con relación a la investigación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS