Metodologia de la sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRES: NEILA MARCELA PEÑA

YADI NATALIA PRIETO

RESEÑA

LA METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EL ENFOQUE CUALITATIVO EN LAS ORGANIZACIONES

En el presente libro elautor en el capitulo uno nos da algunas definiciones de la memoria, la ciencia en el modelo clásico y el trabajo de investigación clásica; en la definición de la memoria nos dice que la memoria NO esun relato, ni una descripción y que no se trata de describir por describir, sino para pasar al cuerpo del trabajo que consiste en analizar, medir, comparar, evaluar, e interpretar; si que es una“disertación” científica o literaria.

En la ciencia en el modelo clásico POINCARE decía que la ciencia es un proceso de conocimiento destinado para permitir al hombre “gobernar la naturaleza,obedeciéndola” pero la ciencia es un conocimiento nuca terminado por lo que andamos en constante aprendizaje donde el conocimiento clásico es objetivo, exacto, comunicable y evolutivo.

En el trabajo deinvestigación clásica se define como un esfuerzo analítico riguroso, progresivo y sistemático de esclarecimiento de una situación; donde este puede llevarse a cabo durante horas, meses, años, o hastadécadas par a poder llegar a un término o conclusión; pero también para poder llagar a esto necesitamos dos pasos esenciales que son los requisitos y las exigencias.

La investigación resulta ser unacontribución, tan pequeña o modesta frente a la superioridad de los conocimientos generales sobre los diferentes aspectos de la realidad.

Durante el capitulo dos de los enfoques, los marcos y elvocabulario en el modelo clásico nos dice que existen diferentes enfoques, se puede decir que hay más o menos cuatro sistemas universales.

El primer sistema lo hace LEIBNIZ (hipotético-deductivo), estesistema es más que todo deductivo, a partir de elementos primordiales simples, combinados con rigor según el método de racionalismo matemático.

El segundo sistema es caracterizado por el...
tracking img