Metodologia de sistemas blandos - caso congestion vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 3
Resumen 4

Capítulo I
Situación no estructura 13

Capítulo II

Situación estructurada 15

Árbol causa efecto 17

Análisis de involucrados

Capítulo III 22

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo enfoca los problemas existentes con respecto al sistema de transportes en el centro de la ciudad de Huamanga.Principalmente nos basáremos en el estudio de la problemática existentes en este entorno, en el cual buscamos dar soluciones factibles de tal forma que se pueda transformar este sistema para esto utilizaremos como base o medio la Metodología de sistemas blandos (MSB) y de esta manera obtener un sistema de transporte más eficiente y en mejores condiciones de tal forma que se pueda brindar un mejorservicio a la población huamanguina, los cuales son los principales involucrados y afectados en este problema que a diario se vive en el centro de la ciudad.

RESUMEN

El trabajo siguiente toma una muestra de la realidad del centro de la ciudad de Huamanga y su problema con el sistema de transporte público. En la cual se buscan transformaciones factibles siguiendo la Metodología de SistemasBlandos, de esta manera obtener un sistema mejor y así brindar un mejor servicio al público huamanguino.
El comienzo se trata de realizar una descripción histórica y actual de el sistema de transporte en el centro de Huamanga, un pequeño análisis de las calles que se están analizando con fuentes ilustrativas para su mejor comprensión, como también la justificación, hipótesis y objetivos que estamostrazándonos al momento de realizar el proyecto. Posteriormente se hará un análisis por capítulos.
En el capitulo uno (Situación no Estructurada) se hablara del los sistemas contenedores (población huamanguina), solucionadores (autoridades a cargo) del problema y la situación problemática posible.
En el capitulo dos (Situación Estructurada) se hace un análisis del problema pero ya coninformación existente (extraída de las distintas oficinas que tengan que ver con el sistema de transporte), además se plantea las causas, efectos que el problema de STH ocasiona y un cuadro pictográfico que describe todo el problema en sí.
En el capitulo tres realizamos la definición raíz en la cual planteamos posibles transformaciones del sistema de transporte en el centro de Huamanga además (desde nuevasvías de acceso, hasta un sistemas de valores), definimos el CATWOE para cada definición raíz.
En el capítulo cuatro realizamos modelos conceptuales para cada sistema pertinente que planteamos en el anterior capitulo, en el capitulo cinco hicimos una breve comparación mediante un cuadro de nuestros modelos conceptual y la realidad. En el capitulo seis hicimos una “Matriz de cambios deseables yfactibles” todo lo que requieren los modelos y su factibilidad de acuerdo a la situación actual.
En capitulo siete realizamos tres cuadros donde indicamos la secuencia de actividades y sus indicadores para cada actividad.
Finalmente llegamos a algunas conclusiones que mencionamos al final del trabajo.
También se incluyo algunos anexos para entender mejor el problema del Sistema de Transporte enel Centro de Huamanga.

PESIMA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN EL CENTRO DE HUAMANGA (STCH)
a) DESCRIPCIÓN:
a.1) Descripción de la situación problema :

La ciudad histórica Huamanga se ha desenvuelto desde sus inicios en un ambiente de tradición y cultura, su estructura colonial española se ve reflejado en las principales calles del centro de la ciudad, estas con angostascalles y pocas avenidas. Sin embargo la globalización, la exigencia de un mundo más moderno en búsqueda de eficiencia, eficacia y principalmente el incremento poblacional desmedido hace que aquel Huamanga tradicional no se encuentre preparado y venga sufriendo un conjunto de problemas entre ellos en sistema de transporte urbano.

Es así que en la actualidad, el centro de la ciudad de Huamanga...
tracking img